4 distintas maneras de oración poderosas | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> 4 distintas maneras de oración poderosas ') ')


Alejandro Gonzalez | 15:48

4 distintas maneras de oración poderosas

Y me postré delante de Jehová como antes, cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua, a causa de todo vuestro pecado que habíais cometido haciendo el mal ante los ojos de Jehová para enojarlo. Porque temí a causa del furor y de la ira con que Jehová estaba enojado contra vosotros para destruiros. Pero Jehová me escuchó aun esta vez. (Dt. 9:18-19)

Debido ha algunas preguntas que se me han realizado en el grupo de facebook, "Mi casa de Oración" el cual es administrado por el Ministerio VCM es que me decidi a escribir esta pequeña introducción -que posteriormente ampliare en otros artículos- sobre 'los tipos u formas de orar'. 

En esta ocasión trataremos los siguientes "4 tipos de oración", les aclaro que en los comentarios de esta nota podremos ahondar mas sobre cada uno de ellos.
1.- Oración de Gracias
2.- Oración de Grupo (apoyándose unos a otros)
3.- Oración Especifica (hasta la victoria)
4.- Oración Intercesora  (ponerse a la brecha)

En primer lugar esta la oración de Gracias la cual el apóstol Pablo nos dice y recalca en varias oraciones, en como debemos entrar en la presencia de Dios y comportarnos. Aunque parece  fácil este tipo de oración, no lo es, y puedo asegurar que a medida que el Espíritu Santo nos revela, mas nos daremos cuenta que las gracias con que le agradecemos a nuestro Dios cada mañana son muy pocas y hasta algo equivocadas (1 Ti 2:1; Ef 5:4). La oración de gracias debe ser el primer tipo de oración que hacemos al levantarnos cada mañana se trata de una oración de gratitud por todo lo que tenemos y hacemos hasta lo mas siempre aunque no nos parezca relevante. (2 Co. 9:12-14)

En segundo lugar he destacado la Oración en Grupo la cual puede ser llevada a cabo en una reunión tanto dentro de la congregación, como en una grupo celular o casa de paz en donde una indeterminada cantidad de personas se ponen de acuerdo para orar según el turno que le toque mientras que los demás apoyan su oración con frases o monosílabos como. amen, aleluya, así sea Señor, gloria a ti, etc....

En tercer lugar he dejado para explicar la Oración Especifica, pocos hermanos la conocen en mi caso me fue enseñada por mi discipulador. Cómo este tipo de oración debe ser realizada hasta que nuestro Señor nos de la victoria sobre el pedido se la utiliza mas como una de las armas espirituales que el Señor nos provee para aquellos que planteamos y nos defendemos en una batalla espiritual. (2 Samuel 23:11)
A esto hay que agregarle que la persona debe estar dispuesta a vivir una vida en santidad fortaleciéndose en oración y en la lectura de las Palabras para que llegado el momento que deba blandir esta arma sepa y se disponga que no podrá dejarla hasta sentir la Paz de Dios que le mostrara que le ha sido dado la victoria.

Por ultimo en cuarto lugar tenemos a la oración intercesora de la cual hemos publicado varios artículos por lo que les pondré un enlace para aquellos que quieren interiorizarse y en la que se fundamenta este ministerio virtual. Se trata de aquellas personas que al igual que Moisés (Dt 9:18-19) se sitúa ante Dios y el pueblo para interceder por su perdón, misericordia y sanidad, entre otras cosas por una causa.




Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.