Los métodos misioneros de la Iglesia Primitiva, ten fe | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Los métodos misioneros de la Iglesia Primitiva, ten fe ') ')


Alejandro Gonzalez | 14:35

Los métodos misioneros de la Iglesia Primitiva, ten fe

Misiones Cristianas
Una demostración cabal de que la incógnita del porque "del enorme crecimiento numérico de la iglesia primitiva es recurrente en el tiempo a cientos de lideres cristianos y que nos lleva a preguntarnos ¿que métodos misioneros empleo la iglesia de los primeros siglos para su expansión? es este articulo el cual fue extraído en parte del libro, 'Historia del Cristianismo' de Justo B. González el cual ya llega casi al siglo de haber sido editado. "Y la respuesta [a esta incógnita] es sorprendente, pues la iglesia de los primeros siglos no conocía los "cultos evangelisticos" que se han hecho populares durante los últimos siglos.

Al contrario en la iglesia antigua el culto, consistía principalmente en la comunión, y a esta solo se admitían los cristianos que habían sido bautizados. Por lo que el evangelismo no tenia lugar en las iglesias, sino que se llevaba a cabo en las cocinas, talleres y los mercados, hasta algunos maestros famosos como Justino y Orígenes, sostenían disputas en sus escuelas y ganaban así algunos conversos entre los intelectuales. Pero el hecho es que en la mayoría de los casos fueron cristianos anónimos quienes mediante su testimonio abrieron el camino a la conversión de otras personas, sin embargo buena parte de ellas se debió a los milagros cristianos.

También puede sorprendernos el hecho de que después del Nuevo testamento son escasisímos los datos que tenemos acerca de misioneros al estilo de Pablo y Bernabé.

Al parecer la enorme difusión geográfica del cristianismo no se debió tanto a la labor de misioneros profesionales, como a que eran muchos cristianos que viajaban por diversas zonas y que iban llevando su fe por diversos lugares. Por último debemos señalar que la fe cristiana se difundió sobre todo en las ciudades, y que la penetración de los campos fue lenta y difícil, pues no se completo sino bastante tiempo después.

Ser misioneros biocupacionales

En parte he publicado este articulo como un 'llamado' porque describe con claridad, haciendo muy fácil entender lo que los creyentes llamamos en la actualidad misioneros biocupacionales, porque es de suma importancia entender como utilizar las oportunidades diarias a fin de compartir a Cristo con otros, en forma natural y espontanea. No todos tenemos la oportunidad de podernos dedicar tiempo completo al ministerio para el cual hemos sido llamados a cumplir, pero si podemos participar activamente donde deseamos ayudar (que en parte es participar a tiempo completo en nuestro llamado) pues el ser parte del grupo de apoyo esta compuesto por personas que no solo apoyan la obra, sino "que están y son la obra" son parte de ella, cada uno cumpliendo un propósito en particular.

Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. (Cor. 12:27)

Te animamos a ser parte de la obra. Si te gusto este articulo compártelo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.