El "virus" que infecta Facebook revela nuestro corazón | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> El "virus" que infecta Facebook revela nuestro corazón ') ')


Alejandro Gonzalez | 17:00

El "virus" que infecta Facebook revela nuestro corazón






El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. (Mateo 12:35)
El virus pornográfico que ha atacado a cientos de usuarios de la red social de Facebook -volvió a aparecer un virus que ya a comienzos de 2014 generó dolores de cabeza a miles de personas- a dejado al descubierto posibles "fallas de seguridad" de dejar abierto nuestra cuenta y que alguien la haya utilizado sin nuestro consentimiento, aunque me cueste decirlo la excusa menos creíble o que el bichito de la curiosidad nos haya picado y hayamos caído en la trampa de los hackers. El virus no es otra cosa que los gusanos o troyanos que roban información en este caso de la red social e instala una extensión en Chorme para publicar en forma automática en Facebook y seguirse propagando. Aclaro que esto es muy común en las listas de correo electrónico y en todos los casos son para generar lo que se llama en la jerga informática "granja de datos".

¿Cómo se presenta?

Pues bien que en nuestro muro se haya publicado uno o mas de estas imágenes no es que nuestra computadora se haya infectado solo es que hemos sido etiquetados por la cuenta del infectado. Esto se soluciona fácilmente tanto para este tipo de publicaciones como para otras. Vas en tu cuenta de facebook a : Configuración, buscas Biografía y Etiquetados y a continuación activas la casilla de "...revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía." y ya nadie mas vera ninguna publicación sin que tu la hayas controlado antes.

Hasta acá hemos solucionado una parte pero esto no quita que caigamos en la trampa y nuestra computadora sea vulnerada pues si al ir a Revisión de Biografía para controlar en lo que hemos sido etiquetado y pensamos que porque nadie ha visto la publicación clickeamos en el supuesto vídeo que nos llevara a una pagina externa que de seguro o no, nos puede solicitar hacernos fans para ver el vídeo y luego nos pedirá descargar una falsa actualización de Flash Player. PAFFF!!! Si lo hacemos se bajara un archivo que contiene los virus y una extensión maliciosa. Por tanto hemos caído en la trampa. ¿Cuantas son las veces que pensamos que porque nadie nos ve hacer lo malo pensamos que Dios no nos ve?

Como hacer para evitar caer en la trampa

- En primer lugar tener nuestros principios de vida claros y "No abrir el vídeo. Repito: el virus se instala sólo en aquellas computadoras donde alguien ha hecho clics en el vídeo", por lo tanto no envíes o publiques cartelitos excusándote de no haberlo echo ya "pecaste" una vez para que hacerlo de nuevo, ehhh.

- En segundo lugar y aunque esto es un poco comercial debes "mantener actualizado el Antivirus de la PC: la mitad de los antivirus disponibles en el mercado detectan este malware", aunque en mi caso yo prefiero no permitir actualizaciones, solo tener el Firewall (corta fuegos) de Windows activado y no abrir ningún e-mail o publicación sospechosa o que no sepa o como hoy te da la posibilidad tanto Hotmail, como Gmail abrir en linea el archivo.

En caso de haberlo abierto

- Cambiar rápidamente las contraseñas de Facebook u otros servicios: para evitar que siga robando información.
- Ir a las Extensiones de Chrome y eliminar cualquier extensión sospechosa. Esta última es la mejor opción para impedir que se continúe propagando.
- Llevar tu PC a que le reinstalen el software pues estos virus se anidan en el cluster 0 (cero) que es el de las particiones de tu disco duro por lo que se volverá a reactivar solo y en muchos casos activara un programa Troyano que volverá a robarte las contraseñas.
- Por ultimo entra en tu habitación secreta pídele perdón a Dios con verdadero arrepentimiento pues ... manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,...   (Gal. 5:19-21), teniendo por seguro que abogado tenemos para con el Padre a nuestro Señor Jesucristo solicitándole al Señor que fortalezca los frutos del Espíritu en ti los cuales son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Porque los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (Gal. 5:22-24)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.