La Fuente de toda autoridad - Ern Baxter | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> La Fuente de toda autoridad - Ern Baxter ') ')


Alejandro Gonzalez | 22:56

La Fuente de toda autoridad - Ern Baxter

El siguiente estudio de calidad histórica por el tiempo que tiene el original del cual fue transcrito es un bosquejo de los estudios dados por Ern Baxter en el retiro de pastores de Valle del Lago -Córdoba- del 13 al 21 de setiembre de 1980 sobre el tema "El Gobierno de Dios", y el cual demuestra en la practica la inmutabilidad de la buena enseñanza revelada por Dios a sus siervos en todo tiempo.

Introducción
  • Reino implica autoridad gobierno
  • Jehova es Rey por derecho inherente, supremo, y por ser creador.
  • Isaís 43:10 Nadie antecede a Dios ni en el tiempo, ni en la autoridad, y nadie será después de él.
  • Solo Dios esta calificado para decir "Yo haré"
  • Esta sola palabra determina el hecho
  • No hay duda de la supremacía de Jehova
  • Su gobierno esta por encima de todas las cosas, aún Satanás esta sujeto a él.
1.  El es rey sobre todo el universo

a) 2 reyes 19:15 Ezequías dice que solo Dios es el que encabeza los reinos de la tierra.
b) 1 Crónicas 29:10-12 David Proclamo la soberanía de Dios sobre todo lo que esta en los cielos y en la tierra.
c) Daniel 4:34-35 Nabucodonosor no puede menos que reconocer alabar y glorificar al Altísimo cuyo reino es por todas las edades, y su voluntad es sobre el ejercito del cielo y en los habitantes de la tierra.
d) Salmo 103:19 David reitera que el reino de Dios domina sobre todos.


2. El es rey sobre los ángeles

a) Esta es un área muy descuidada, recién en los últimos años se esta dando una buena enseñanza al respecto. Hay muchos ángeles. Se habla de huestes de ángeles y ejércitos en los cielos; son seres poderosos. Salmo 103:19-22. Los ángeles, las huestes angelicales, ejecutan la voluntad de Dios.
b) Isaís 6:1 Los ángeles celebran el carácter esencial de Dios, su Santidad.

3. El es rey sobre y durante el tiempo y los eventos

El tiempo es una categoría creada. Eternidad no tiene que ver con tiempo..La eternidad es el carácter del ambiente de Dios. Dios personalmente no esta afectado por lo que sucede en el tiempo. El  esta sobre  el tiempo y vive fuera de su influencia y determina lo que ha de suceder en él(no los hombres) . Hasta que no captemos la soberanía de Dios sobre y en el tiempo,estaremos influenciados por el humanismo. Y el humanismo es un instrumento de satanás para minar la dependencia de Dios.
  1. Salmo 10:16-10 El hombre no cristiano que mora en la tierra cifra sus esperanzas y temores en la tierra. Nosotros no somos de ellos; "el hombre de la tierra" es una definición moral. Este maneja el gobierno de la tierra como si fuera de duración eterna, actúa como el fuese él,el mismo Dios. Al final Dios reemplazara el sistema de gobierno humano por el suyo.
  2. Salmo 29: 1-9 En la Biblia la "creación y redención" están íntimamente relacionadas . No necesitamos de la explicación de los científicos para comprender de la creación. Yo creo que el puede hacer en minutos  o en segundos lo que leemos en Génesis "de la nada".El universo es el templo de Dios y todo en él dice ¡Gloria a Dios! (versículo 10) En el gran evento del diluvio, Jehova presidia. No ha habido ningún evento histórico, sobre el cual Dios no se sentado como Rey. Dios esta sobre toda la historia.
  3. Salmo 145:10-13 Uno de los aspectos mas importantes de nuestro testimonio como hijos de Dios es hacer saber que el Dios a quien servimos esta a cargo de todo.
  4. Salmo 146-10 Emocionese en esto. ¡Dios reina!
  5. Apocalipsis 15:3-4 El es Rey des edades, todas las naciones le adoraran.

4. El es rey sobre las naciones 
  1. Salmo 24:1 Dios es el dueño de todo y de todos por derecho de creación.
  2. Salmo 22:27-28  Todas las naciones están regidas por Dios y le adoraran antes del fin.
  3. Salmo 47:1 Razón para aclamar con gran gozo: ¡Dios es grande sobre toda la tierra!
  4. Salmo 66:7 A Dios no se le escapa nada de lo que sucede.
  5. Salmo 96:10 Dios es Rey sobre las naciones; y esta verdad no nos permite escondernos en nuestros escondrijos. Si los gobiernos violan los derechos morales de dios, seriamos desobedientes si no diésemos nuestro testimonio, aunque su costo fuese alto. Vendrá el tiempo cuando como comunidad de testimonio se atraerá la atención de las personas que están en lugares de eminencia. Entonces deberán determinar se están dispuestos a declarar a las naciones que "el Señor Reina".

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.