¿Por qué el Femicidio? Solo tres pasos para reducirlos en Argentina | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> ¿Por qué el Femicidio? Solo tres pasos para reducirlos en Argentina ') ')


Alejandro Gonzalez | 10:33

¿Por qué el Femicidio? Solo tres pasos para reducirlos en Argentina

En primer lugar y desde mi punto de vista basándome primeramente en la realidad vivida humanamente  en estos 44 años que en apariencia no son muchos pero si tenemos en cuenta que en mi infancia los televisores modernos aun eran a válvulas por lo que se debía esperar a veces hasta una hora para que calentasen y así poder ver la imagen o que mis padres no nos dejaban ver "Los tres Chiflados" `por las escenas de violencia  y en ese lapso de tiempo hasta la actualidad la tecnología creció a pasos agigantados habiendo pasado del Casette, al CD, el DVD, el MP3 y MP4, me da un poco de autoridad como para fundamentar este tema aunque lo siguiente que voy a decir parezca discriminador.

En la sociedad argentina no digo que no existiera la violencia de genero en aquellas épocas pero era muy poca y en casos aislados y de seguro a los violentos les llegaba el turno de ser 'enfriados' pero si era mas habitual que las personas se sorprendiesen y hasta tomasen como una consecuencia la violencia de genero en otras sociedades latinoamericanas a su bajo grado de escolarización. Esto se debe a que cualquier niño de primer grado en la Argentina debía terminar el año leyendo y hasta teníamos nuestro cuaderno de dictados donde la maestra nos corregía la ortografía (sí, leyeron bien, la ortografía...) y quien no recordara el libro de lectura UPA.

Con el tiempo y por castigos internacionales a nuestro país se posibilito el auge de la corrupción y por ende del pensamiento "de que ser político es para salvarse económicamente" los valores y principios se fueron modificando en pos del dios dinero [Mammon]. Por ejemplo el virus de HIV mas conocido como SIDA en vez de tomar la solución mas rápida y preventiva que hubiese dado fin a ese flagelo que es enseñar que las relaciones sexuales indebidas acarrean están consecuencias y que por lo tanto deben estar limitadas al amor y el matrimonio se implementaron planes de investigación de miles de millones de dolares y años de trabajo para posibilitar que las personas sigan disfrutando de ese estilo de vida licencioso. Un ejemplo entre muchos otros que podríamos citar.

Los Femicidios 

Pues bien después de esta larga introducción todos dirán ¿y esto que tiene que ver con los femicidios? -aunque algo he adelantado- en primer lugar la decadencia de la educación que llevo irremediablemente a la decadencia de la sociedad, una mayor permisividad a la liberalidad de la carnalidad humana.

Aunque el siguiente articulo puede herir susceptibilidades no esta realizado para unir sino para dividir (Mt 10:35-36) este flagelo que hoy ya en Córdoba, a poco de comenzar el 2015 a cobrado 4 vidas siendo la ultima de gran repercusión mediática por tratarse del asesinato de una maestra jardinera (Marita) frente a sus alumnos por su ex esposo.

La justicia humana ha tratado y trata de paliar estos maltratos entregándoles a las victimas un botón antipánico -aparatito electrónico que envía una señal a la comisaria o jefatura de policía para así rápidamente enviar un ayuda policial-. No obstante el tiempo desde el momento en que el botón es apretado hasta la llegada de la ayuda, nada podrá hacerse si el atacante fue con la intención de matar mas que lamentar el hecho una vez llegada "la ayuda".

Asimismo hay que agregarle a estas buenas intenciones de una justicia por humana, imperfecta, la implementación de un montón de medidas mas paliativas al estilo Borromeo, quien después de haber roto todo a su paso y dejado una estela de destrucción su padre al alcanzarlo solo le dice: ¡malo, eso no se hace!, pero ¿y que? del que sufrió todos los daños y sus consecuencias. 

¿Pero porque sucede esto, cual es la causa?

Pues bien como hemos visto en el segundo párrafo la educacion de nuestro país aunque ya estaba siendo minada por el laicismo aun los principios morales, éticos y religiosos estaban muy presentes. Sin embargo cuando el Hombre -la ciudadanía toda- comienza a alejarse de Dios en pos de la liberalidad de las costumbres y hábitos, tomando además como cierto que este accionar lo deja exento de tener que cumplir ciertos principios espirituales que rigen a la humanidad desde su inicio y que prohíben ciertas maneras de actuar. El escritor Loron Wade, nos trae un poco mas de claridad sobre esto ultimo, al decir de estos principios espirituales, "lo que prohíben, es lo que revelan".

La sociedad en parte en la actualidad menosprecia al matrimonio, la familia y los valores, al punto de menoscabar la vida de un nuevo ser proponiendo debates de si hay que asesinarlo o no mediante la técnica del aborto.

Pero veamos que es lo que las Biblia nos dice con respecto a la violencia de genero: 
Porque los celos son el furor del hombre, Y no perdonará en el día de la venganza. No aceptará ningún rescate, Ni querrá perdonar, aunque multipliques los dones. (Prov 6:34-35)
En fin mucho mas no hay que explicar con respecto a este principio que esta escrito en la Biblia y que muestra claramente el porque hay tantos FEMICIDIOS.

Las mujeres en busca de una supuesta 'mejor vida' de pronto han comenzado a dejar a sus maridos haciendo caso a palabras llenas de sentimentalismos (almaticas) y a leyes humanas -que aunque hay que reconocer que en parte tienen razón- están vacías de sentido al ofrecer una vida vacía, quedando en evidencia que simplemente ofrecen el cambiar una clase de egoísmo por otro y que no pueden cuidar a las victimas en su accionar, sino solo justificarlas ante la sociedad liberal. Pero la realidad es que el principio espiritual se ha puesto en marcha y es claro en su objetivo.

Para este momento del articulo ya habrá quienes levantaran el grito al cielo y dirán "la mujer no es una posesión del hombre" y destaco que este versículo anterior en ningún momento dice esto sino que advierte de una acción posible.

El Matrimonio (...para los que siguen leyendo)

Dios instituyo el matrimonio al pensar que no era bueno que el varón estuviera solo y luego decir profeticamente Adán: "Por tanto el varón dejara a su padre y su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne" (Gn 2:24). Si prestan atención a algo, ni Adán, ni Eva tenían padre y madre pero sabían que tendrían hijos por eso se trata de una palabra profética revelada solo por Dios a ellos. El apóstol Pablo le agrega a esto: "Grande misterio es este", es decir que aunque nos sea inentendible a muchos el principio se cumple pues así como somos justificados por el creer, al igual que lo hizo el creyente Abraham en la promesa de Dios por la simpleza de creer, haciendo que este accionar se convirtiera en un principio de fe para la salvación de todos los que creen en Cristo, pues esto lo hizo antes de que la Ley fuera dada a Moisés.

Este principio de Dios dado a los hombres jóvenes hoy se ha desestimado en pos de una falsa liberalidad burlándose de la santidad del matrimonio, favoreciendo la cohabitación ilícita sin embargo se cumple desde que la primera vez que la mujer pierde su virginidad con un varón. Es decir, la virginidad sexual de la mujer es un punto de inflexión en su vida espiritual. 

Dos posibles casos
  1. Si ambos -varón y mujer- se han unido por primera vez, es decir los dos han perdido su virginidad mutuamente ya han conformado un matrimonio ante Dios. Al dejarse o separarse por alguna eventualidad la mujer sera rechazada y por tanto su próxima unión sera bajo adulterio. 
  2. Si en vez de lo anteriormente descrito y como viene sucediendo en la actualidad la mujer a caído en la treta de algún vivo, se ha prostituido y por tanto FORNICADO y cada vez que se una con otro varón por mas que este vaya a ser su futuro marido fornicara.
Como protegerme de un feminicidio
  1. Primeramente debo volver a restaurar mi relación personal con Dios y él es fiel y justo para perdonarnos y olvidar todos nuestros pecados.
  2. En segundo lugar y tan solo después de haber cumplido el primer paso reconocer que si hay una posibilidad de restaurar el matrimonio y si es así, proceder a un aconsejamiento y ministración con pastores capacitados que siempre tendrán presente el resguardo de las personas por sobre los resultados buscados.
  3. Aceptar la voluntad de Dios pues a veces tratándose de 'yugo desigual'  ya que a lo mejor usted a restaurado su relación con Dios pero la otra parte no acepte la voluntad del Señor, quedara libre para rehacer una familia en Cristo.
Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. (1 Co. 7:15)
En fin tres simples pasos para reducir los casos de femicidios en nuestra ciudad de Córdoba pero que con llevan un gran paso de responsabilidad social cristiana y no de RELIGIÓN.
Palabra de Dios

En Conclusión

Si estas de acuerdo y quieres dejar de vivir y sufrir esta persecución te invito a restaurar tu posición original con Dios con esta ORACIÓN:

Padre en el nombre de tu amado Hijo Jesús te pido perdón por todos mis pecados, me arrepiento de ellos y en este día Señor Jesús te recibo en mi corazón como Mi Señor y Salvador personal. Perdono a mi pareja [su nombre] por todas sus ofensas y lo bendigo en el Nombre de Jesús. Te entrego a ti todas las cargas que hay en mi corazón y te pido tu protección, resguardo y fortaleza. Sea tu voluntad. AMEN.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.