¿Qué es la fe? ¿Cómo hacemos para que la fe funcione en nosotros? | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> ¿Qué es la fe? ¿Cómo hacemos para que la fe funcione en nosotros? ') ')


Alejandro Gonzalez | 16:49

¿Qué es la fe? ¿Cómo hacemos para que la fe funcione en nosotros?

"...Porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: 'Pásate de aquí allá, y se pasará'; y nada os será imposible." Mt 17:22  
¿Porqué muchas veces nuestra fe no mueve montañas? Cuando hablamos de montañas nos referimos a aquellas cosas que tenemos en la vida que quisiéramos arrancar, pero que muchas veces no podemos, y entonces pensamos ¿qué pasa con nuestra fe? 
Pastor Matias Ontivero
"Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Heb 11:1
Certeza es el conocimiento seguro y claro de alguna cosa, de aquello que uno espera. Convicción es la seguridad de que voy a ver aquello que no estoy viendo. Es decir que la fe es el conocimiento seguro y claro de aquello que no estoy viendo pero sé que voy a ver. El creer es la primera manifestación de la fe. 
"Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan." Heb 11:6 
¿Es mi fe mas pequeña que la de un grano de mostaza? Tan solo es esa la pizca de fe que necesitamos para llevar una vida abundante y poder cumplir el propósito de Dios. 
"¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo? Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan. Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar? Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada.." Sgo 2:14-22 - 
Hay dos estados de la fe; Fe en modo ON o Fe en modo OFF. Fe activa, o fe muerta. La palabra dice que la fe sin obras es muerta, y si algo no tiene vida entonces no es. Todo lo que tiene vida es, y todo lo que esta muerto deja de ser y llega a ser igual a nada. 
¿Cómo nos damos cuenta si tenemos fe? Por nuestras obras. La fe es el primer signo vital o la primer manifestación de una fe viva. La evidencia de que algo está vivo es que tiene signos vitales, si no los tuviera es que está muerto. Entonces, así como el cuerpo sin espíritu esta muerto, de la misma manera la fe sin obras esta muerta. 
¿Su fe respira, camina, se mueve? ¿O tienes una fe que solo respira para calmar la conciencia? Si queres cumplir el propósito de Dios, debes tener una fe superior a esa. En el nivel de fe, dice la biblia que Abraham fue el padre (padre de la fe) ¿Cómo mostró el una fe viva y activa? Por sus obras! Si no tenemos obras, no podemos decir que tenemos fe. 
Fe es hacer lo que Dios dice que hagas. Es necesario que nuestra fe esté viva! Y para ello debemos progresivamente ir rompiendo límites. No es voluntad de Dios que vivamos siempre igual, si no mas bien de gloria en gloria. (2 Co 3:18) 
Tus acciones entonces, ¿van de acuerdo a lo que crees? Mira aquello que no has alcanzado todavía, y arrebatalo por fe! La fe es para hoy, no es esperanza, la fe produce milagros en Cristo!
¿Cómo esta nuestra fe? ¿Vive o está agonizando? Creamos al Señor, Él nos quiere llevar a cosas grandes, pero si te quedas sentado esperando nada va a pasar. Tenemos que movernos, hay que hacer! Éste es el tiempo de darnos para el Señor!.

por el Pastor Matías Ontivero

Dios te bendiga!

(Fuente: Nota Publicada en https://www.facebook.com/restauracion.vida.142/posts/292863794258050)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.