Tejen el gran velo del III Templo de Jerusalén y la higuera ya esta tierna | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Tejen el gran velo del III Templo de Jerusalén y la higuera ya esta tierna ') ')


Alejandro Gonzalez | 15:53

Tejen el gran velo del III Templo de Jerusalén y la higuera ya esta tierna


Reconstrucción interior del Templo de Jerusalén, con el velo 
desgarrado - Israel Today
Hay señales del fin que se van cumpliendo pero hay que tener presente las palabras de nuestro Señor Jesús 'aun no es el fin sin embargo cuando veamos que las ramas de la higuera ya están tiernas sepamos que el verano esta cerca'.  Por eso mantengámonos firmes, orando los unos por los otros con toda acción de gracias.

Y una de esas señales es la restauración de los sacrificios en el Templo de Jerusalem y la posterior entronización de la abominación profetizada por el profeta Daniel.(leer Mateo 24)

Aunque es sabido que la Palabra se cumple irremisiblemente también sabemos que la ceguera espiritual del hombre llevara a que esta se cumpla aunque tenga al alcance de su mano cual es su fin, a veces esto es por rebeldía y otras por querer demostrar superioridad. 

En parte esto puede ser lo que esta sucediendo en el querer restituir los sacrificios con la construcción del Tercer Templo, trabajo patrocinado por el Instituto del Templo, entidad que afirma tendrá todo preparado para el culto una vez que el emblemático edificio se reconstruya en Jerusalén.  

Según lo publicado por el sitio "el Protestante Digital" mujeres judías están a poco de terminar de "tejer primorosomente" el velo -una técnica de tejido artesanal en donde las dos caras del velo se ven iguales y para lo cual recibieron un entrenamiento especial-. Asimismo la revista Israel Today ha revelado que esta tarea la viene realizando un grupo de mujeres judías de Silo, (antigua Samaria), que se autodenominan "Las mujeres de la cámara de velo", que se encuentra en la zona norte de Jerusalén, a una media hora de la capital.
 
El nuevo velo que separará el Lugar Santo del Santísimo -una cortina de 20 m. de alto, 10 de ancho y 10 cm. de grosor- reemplazara al antiguo que se partió de arriba-abajo el día de la muerte en la cruz de Jesucristo y se sumara a varios elementos necesarios para el culto en el Templo que ya están construidos siguiendo minuciosamente todas las instrucciones que se detallan en el libro de Éxodo.

Además de las "las mujeres de la cámara de velo", hay otro grupo de mujeres que desde hace cuatro años ya han realizado las vestiduras sacerdotales necesarias para el culto del Templo, incluyendo pantalones especiales, túnicas, cinturones y sombreros.
Esta mujeres tardaron dos años de duro aprendizaje para dominar técnicas necesarias para tejer el velo según la orden que Dios le dio a Moisés en el Sinaí: "Haz una cortina de púrpura, carmesí, escarlata y lino fino, con querubines artísticamente bordados en ella" (NVI Éxodo 26:31). 
Por ultimo y con respecto a la dificultad para la producción de los colores exóticos se ha recurrido a la tradición judía y a los últimos descubrimientos arqueológicos de  tres clases de tejidos en excavaciones realizadas por la Autoridad de Antigüedades de Israel en el año 2013, que daban pistas concluyentes en relación al uso de estos colores en aquel tiempo.

(Fuentes: El protestante Digital, Entrecristianos, Israel Today)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.