Ser un buen intercesor es ser un buen periodista (las 5 preguntas) | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Ser un buen intercesor es ser un buen periodista (las 5 preguntas) ') ')


Alejandro Gonzalez | 17:43

Ser un buen intercesor es ser un buen periodista (las 5 preguntas)

Todo buen redactor o comunicador sabe que para escribir una buena noticia debe utilizarse la técnica de 'la pirámide invertida', es decir que se debe redactar el articulo de mayor a menor o lo que es lo mismo de lo mas relevante a lo menos destacado de tal manera que el lector al encontrar las respuestas a las 5 preguntas en el primer párrafo tenga una lectura clara y amena que lo inserte al cuerpo del articulo.

Estas cinco preguntas que deben entrarse respondidas son: QUE, CUANDO, QUIEN o COMO, DONDE, PARA QUE o PORQUE. Es importante agregar que esta técnica permite cumplir al periodista su meta que es la de informar lo importante pues si la persona no quiere seguir leyendo la nota, ya leyó, ya fue informada.

Ahora bien todos se preguntaran que tiene que ver esto con la ORACIÓN. Bien acá va la respuesta. Cuando los hermanos que estamos en el grupo de intercesión vamos a orar por una persona o petición no se trata solo de ir a pedir el obrar de Dios, sino que vamos a escribir el primer párrafo de una noticia con un final feliz. (Esto es siempre así, no debemos dejarnos llevar por lo que vemos).

Al igual que un periodista que va ha cubrir una nota o un evento así va el intercesor pues la persona que nos busco para que orásemos por ella, por su necesidad o por una petición en particular en la mayoría de los casos -sino en todos-, busca la solución a un problema. Por tanto debemos prepararnos con todas las armas espirituales para llevar bendición y libertad. Eso es ser un soldado de Cristo: un libertador y un pacificador.

Sin embargo la libertad viene por el conocer, por lo que es necesario que para "DAR LIBERTAD, primero debamos conocer para ser LIBRES", de estructuras y fortalezas que nos limitaran nuestras oraciones. ¿QUIERES QUE LOS DEMÁS SEAN LIBRES? Pues se libre entonces.

Entonces cuando vayamos a escribir este primer párrafo en la vida de los que buscan libertad sepamos contestarnos estas cinco preguntas tanto para quitarnos cargas y responsabilidades nosotros como para que ellos sean libres de las garras del diablo.

Con "QUE" serán libres 
  1. Con la predicación de la verdad ( ...Yo soy el camino, la verdad y la vida... Jn 14:6)
  2. Con Jesús en sus corazones ( Ro 10:8-9, Jn 10:10 )
"CUANDO" podrán ser libres
  1. Debemos estar preparados en todo tiempo (Ef, 6:18, Fil 1:19)
  2. En cualquier momento (Ti 2:1, Hch 16:16)
Por QUIEN o como serán libres
  1. En el único NOMBRE dado a los hombres (Hch 4:12, Ef 1:21)
  2. en el NOMBRE DE JESÚS (Jn 14:13-14, He 7.25)
"DONDE" serán libres
  1. En cualquier lugar (Hch 16:16; Hch 8:36-37)
"PARA QUE o PORQUE" 
  1. Para que Dios pueda OBRAR
  2. Para ver el OBRAR de Dios

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.