¿Que nos paso a los cordobeses? ¿Porque los saqueos? | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> ¿Que nos paso a los cordobeses? ¿Porque los saqueos? ') ')


Alejandro Gonzalez | 13:33

¿Que nos paso a los cordobeses? ¿Porque los saqueos?


Este articulo fue publicado por Sebastian Garcia Diaz en su cuenta de Facebook y aunque puedan existir algunas diferencias me parecieron muy acertadas sus palabras con respecto a los hechos que han puesto a la ciudad de Córdoba en las primeras planas de los medios mundiales. Así como un pastor cuando esta frente a una persona para aconsejar solo atina a escuchar y no castigar las causas sino en buscar la salida para bien de la persona. Garcia Diaz resalta en concordancia con esto que es importante que "No nos equivoquemos en el diagnóstico". 

Diaz destaca que no se trato de que la falta de policías disparara "lo peor de la naturaleza humana de nuestra sociedad" y que por ende eso no nos debe tener que servir para disparar o excusarnos con "visiones apocalípticas de la moral de nuestra gente. El 90% de los cordobeses permaneció en su casa atemorizados cuidando a sus familias y no se les pasó por la cabeza salir a delinquir". 

Es importante ademas tener en cuenta el principio 'bíblico de la cosecha' el cual no solo debe ser utilizado para juntar la 'adoración de ofrendas' sino también para la vida diaria pues así como el dicho dice 'el que siembra vientos, cosechara tormentas', los tristes hechos sucedidos en Córdoba que cobraron la vida de 2 personas fueron la siembra de una innumerable cantidad de acciones de gobierno mal dirigidas por su cortoplacismo, por ejemplo, la flexibilizan de medidas educativas en donde las medidas de disciplina brillan por su ausencia, la adjudicación de subsidios sin la exigencia de una contraprestacion, la falta de monitorizacion de las causas de abandono escolar, entre otras medidas. 

Si ha estas causas anteriormente descritas le agregamos que "hay un porcentaje importante de personas que hace tiempo vive de la distorsión de trabajar para los narcos, para los punteros políticos, para los barrabravas, para las patotas sindicales, para llenar ómnibus para actos sin siquiera saber de quien. ...ESTA GENTE SALIO ACTIVADA POR ALGUNA ORDEN DE SUS "CACIQUES" seguramente movidos por alguna motivación política. Así se realizaron los primeros saqueos que nunca son espontáneos", los hechos hablan por si solos y manifiestan que estamos ante un cóctel de causas explosivo según lo expuesto por Garcia Diaz en la Red. 

Aunque el panorama no es muy alentador a la vista humana sabemos que con la ayuda de Dios podemos desactivar esa 'BOMBA DE TIEMPO SOCIAL' que puede volver a funcionar nuevamente en cualquier momento -pues ya esta activada-. Primeramente por empezar a cambiar el discurso incentivando a que todos aquellos ciudadanos que han "comprado el relato del resentimiento, de la división y por eso se ve justificada a robarles a otros creyendo que ninguno de esos OTROS se salva de la duda de cómo hizo la plata" pues estos hombres y mujeres fueron "los que aprovecharon la volteada para robarse algo al paso" -en algunos casos creyendo que lo que están haciendo no estaba mal como pudo apreciarse en algunas declaraciones de personas a los medios que estaban cubriendo el acontecimiento.

En el centro de la escena del análisis hay que poner a nuestros gobernantes y también a la policía. A nivel social en algún momento vamos a tener que discutir estas distorsiones . Pero que son la excepción de nuestra sociedad, gracias a Dios, y no la regla. Si nos equivocamos con un diagnóstico apocalíptico de lo que nos pasa, tendremos la impresión de que NO HAY SOLUCIÓN. Y no es así: sociedades con mucho más graves problemas que los nuestros han logrado avanzar gestionando políticas correctas y no mirando para otro lado como viene ocurriendo en Córdoba y en Argentina. 

por Sebastian Garcia Diaz. Editado por Alejandro Gonzalez

1 Comentario

  1. Es importante poder comenzar un debate como sociedad sobre los hechos que nos lleven a crecer, No busquemos a quien castigar sino cual es la mejor propuesta.
    Para esta Navidad 2013 nuestro lema tiene que ser:
    "Por una Navidad sin PROTESTA, DEJA tu PROPUESTA"

    ResponderEliminar
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.