Decile no a los saqueos y rumores con 'Un mate en la esquina' | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Decile no a los saqueos y rumores con 'Un mate en la esquina' ') ')


Alejandro Gonzalez | 1:19

Decile no a los saqueos y rumores con 'Un mate en la esquina'

Mañana jueves 19 de diciembre los vecinos de la ciudad de Córdoba podrán ponerle un freno al rumor de que el viernes 20 pueden repetirse los episodios vividos el 3 de diciembre donde saqueadores organizados primero y luego los oportunistas de turno pusieron en vilo a miles de ciudadanos cordobeses.

Los costos de esa fatídica fecha han sido muy altos pues aunque oficialmente solo se acepten unos pocos muertos con el vecino que se hable siempre puede dar testimonio de la existencia de un muerto en su barriada. Sin embargo no es la hora de lamentarse por el desastre que quedó como consecuencia, sino ha llegado el momento de atender dos frentes al mismo tiempo: la ayuda a los damnificados, por un lado, y la desactivación de los factores que puedan desencadenar nuevos episodios, por el otro.

Según el editor adjunto del diario cordobés La Voz del Interior, Jorge Londero con respecto a la ayuda el gobierno ya ha dispuestos medidas como créditos y exenciones impositivas -algo que aunque este bien en parte, no es lo correcto ya que no se hace responsable de su falta-, a las que se suman otras acciones que son más reconfortantes y que parten de la espontaneidad de las personas o grupos solidarios como algunos jóvenes de la iglesia evangélica Cita con la Vida.

No obstante Londero indica la necesidad en su editorial del aporte de referentes y vecinos que puedan trasladar un mensaje pacificador a los vecinos resaltando la iniciativa lanzada por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) denominada “Un Mate En La Esquina” La invitación dice: “Sacá una silla, sentate en paz con tus vecinos. En este fin de año, vuelve a compartir el sabor de la fraternidad”.

La idea ya ha ganado casi 4000 seguidores en sus primeras horas en la red social Facebook, en donde la gente ha subido hasta fotos de sus mascotas tomando mate. En la pagina social del Comipaz se convoca a todos los medios a proponer que el jueves próximo, a las 7 de la tarde (El 19 a las 19) los cristianos de Córdoba seamos la diferencia y nos juntemos a tomar un mate en la esquina con nuestros vecinos para que “Recuperemos los espacios públicos y construyamos la paz”.

(Fuente: La Voz del Interior)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.