4 maneras distintas de oración que nos llenaran del poder de Dios | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> 4 maneras distintas de oración que nos llenaran del poder de Dios ') ')


Alejandro Gonzalez | 0:04

4 maneras distintas de oración que nos llenaran del poder de Dios

Aunque existen muchas mas formas de orar en esta ocasión voy a hacer hincapié en cuatro de ellas que nos edificaran en nuestra vida cristiana de una forma increíble. Algunas muy simple pero no por eso dejan de ser poderosas. También debo dar Gloria a Dios porque mientras escribía este articulo pude utilizar el tercer tipo de oración para dirigir a una nueva 'hermana en Cristo en su oración de fe'. ALELUYA.

En primer lugar describiré la oración contemplativa la cual tiene como meta u objetivo interceder por las peticiones de otros podríamos poner de ejemplo los pedidos de sanidad que los siervos hacen al Señor ante la presencia de un enfermo. Es decir el intercesor pide de acuerdo a lo que ve.

El segundo tipo de oración es aquella que se basa en un 'Libro de oración' y aunque para los creyentes evangélicos esto no esta tan divulgado como en la religión católica que si tienen 'rezos u oraciones de acuerdo a estos libros como lo pueden ser 'el Credo, el Ave Maria y oraciones a un gran numero de santos, entre otras. En la Biblia podemos encontrar un libro de oración por excelencia que es el 'Libro de los Salmos', pudiendo ver la increíble obra del Espíritu Santo sobre nuestras vidas cuando oramos sobre ellos. 
También puedo decir por experiencia que es de un uso poderoso el leer los Salmos en voz alta en forma de oración intercesora cuando se esta llevando a cabo una liberación.
En una ocasión junto a quien en ese momento era mi líder y pastor nos llamaron para orar por una persona que ya esta con el Señor que hacia días que no se levantaba de su cama, pues había caído en un pozo profundo de depresión.
Lo que vimos cuando entramos a esa habitación fue terrible -hasta excrementos humanos  de varios días había en la cama-. Aunque lo normal hubiese sido primero sacar a la persona de ese lugar y limpiar todo para luego orar, el Espíritu Santo, nos movió a comenzar a orar en una habitación contigua sobre el Salmo 91 y mientras intercedíamos nuestro pastor junto a una hermana de la mujer entro en la habitación, oró y ungió con aceite a la mujer y luego le hizo recibir a Cristo en su corazón.
Al día siguiente la depresión ya no estaba, la persona se había levantado, bañado y aseado su casa. Al poco tiempo ya había emprendido un pequeño taller de costura y al termino de su discipulado se bautizo para la Gloria de Dios. En fin la oración basada en un 'Libro de Oración' no debe ser menoscabada.

El tercer tipo y por la que todo los creyentes hemos pasado es la 'oración dirigida'. Es cuando se dirige a otras personas en una oración sepan estas orar o no. Por ejemplo es común ver en las reuniones de oración pentecostales grupos de personas que se ponen de acuerdo para orar juntos y mientras uno ora los demás 'apoyan' su petición.
Otra caso es cuando ha una persona a la que se le ha predicado el evangelio se le hace repetir la 'oración de fe' para arrepentirse de sus pecados, entregárselos a Dios, perdonar a los que lo han herido y recibir a Cristo como su Señor, Salvador y Rey de su vida.

El cuarto tipo que trataremos en este articulo es la basada en una 'Lista de oración': Es orar de acuerdo a una lista predeterminada de pedidos que los hermanos le hayan presentado al pastor o líder con anterioridad para que este la conformara y la entregara en la reunión de oración a los hermanos presentes. Aunque en este ultimo es importante tener en cuenta que si los motivos de la lista son los correctos serán respondidos. Esta aclaración la hago porque muchas son las veces que los miembros presentan peticiones para sus 'propios deleites' es decir con intereses egoístas que de seguro Dios no contestara y si lo hace vendrá acompañada de su juicio. (Salmo 106.5) Esto ultimo se debe a la codicia usada en nuestras oraciones para recibir cosas que satisfagan nuestros deleites, corriendo un riesgo innecesario de caer en un gran peligro espiritual. De seguro que perderemos la confianza de Dios debido a la inmoralidad de nuestros motivos. La realidad es que hemos orado impulsados por un espíritu de codicia y avaricia.

Por último debemos tener en clara a donde deben ir dirigidas nuestras peticiones, para qué son, cual es el fin que deben perseguir nuestras oraciones principalmente pues la oración no debe ser utilizada solo con el fin de adquirir cosas materiales que deseemos -aunque no esta mal pedirlas- sino que estas son principalmente para descubrir lo que Dios desea.

Nuestras energías y oraciones deben ser enfocadas para "buscar primeramente el reino de Dios y su justicia..." (Mt 6:33).

(Fuente: Mis respuestas al cuestionario 39 de 'El Cayado del Pastor')

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.