Fundamentos de la Doctrina Biblica - Una vida victoriosa | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Fundamentos de la Doctrina Biblica - Una vida victoriosa ') ')


Alejandro Gonzalez | 20:23

Fundamentos de la Doctrina Biblica - Una vida victoriosa

El siguiente estudio fue rescatado de mi biblioteca personal y pertenece a la congregación en la cual yo nací como creyente y seguidor de Nuestro Señor Jesucristo. A lo mejor es de completa autoría del Pastor Jose Reyna, a lo mejor tiene extractos de otros libros no lo se. Pero si puedo reconocer que fue y es de edificación para la Iglesia, por lo que he decidido transcribirlo en una serie de artículos.

El propósito de este curso bíblico es enfrentar -quizás por primera vez en su vida- con la realidad de que hay un "cimiento especifico de Doctrinas Bíblicas" que tiene que colocar antes de poder "Edificar una vida Cristiana Victoriosa".

Básicamente en este curso profundizaremos cuidadosamente en las seis doctrinas, de manera que cada uno de nosotros quede cimentado en ellas. Eso si, algo muy importante a tener en cuenta es: acérquese a estos estudios que iremos publicando con una mente y un corazón abiertos. Permita que Dios le hable, él tiene mucho que decirle... y todo es para su propio bien.

1.- Acerca de la Biblia

Los seguidores de la Fe cristiana suman hoy mas de mil millones entre cristianos de todos los sectores y denominaciones de la iglesia. Aunque no todos practican activamente su fe, todos se reconocen como seguidores. Así hoy los cristianos constituyen uno de los mayores y mas importantes componentes de la población mundial. Prácticamente todos estos cristianos reconocen que la Biblia es la base autorizada de su fe.

La Biblia asimismo en parte también desempeña un importante papel en otras dos de las mas extendidas religiones del mundo. el judaísmo y el islamismo. 

De acuerdo con todas las normas objetivas es el libro mas ampliamente difundido, leído e influyente en la historia de la humanidad. Año tras año continua encabezando la lista de los libros mas vendidos -y mas descargados de Internet-, al punto que una buena educación general en los países de occidente no puede omitir se estudio.

La Biblia como la conocemos hoy esta dividida en dos secciones mayores: la primera, el Antiguo Testamento (A.T.), el cual contiene 39 libros. Fue escrito principalmente en Hebreo, aunque algunos pasajes se escribieron en un dialecto llamado arameo. La segunda sección, el Nuevo Testamento (N.T.), contiene 27 libros. Los mas antiguos manuscritos existentes están en griego.

El A.T. describe brevemente la creación del mundo y en particular la de Adán. Asimismo relata que Adán y su esposa Eva, desobedecieron a Dios y por consiguiente trajeron una sucesión de consecuencias malignas sobre si mismos, sus descendientes y todo el entorno en que Dios los había puesto. Luego de hacer hincapié en esta parte de la historia procede a relatar en forma resumida la historia de las primera generaciones de Adán.

Después de 11 capítulos el A.T. se concentra en la historia del padre de la fe, Abraham,un hombre escogido por Dios para ser el padre de un pueblo especial, por medio de quien Dios se dispone a proporcionar redención para todo el genero humano. Relata el origen y la historia de este pueblo especial, al que Dios da el nombre de Israel. En Conjunto el A.T. narra el trato de Dios con Abraham y sus descendientes durante un periodo de dos mil años.

El hilo profético de la promesa de un redentor recorre todas sus paginas. El salvaría a toda la humanidad de las consecuencias de su rebelión y de restaurarla en favor de Dios. El titulo hebreo de este libertador es Mesías, que literalmente significa 'el ungido'.



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.