"Hace falta el don de lenguas para ser un buen Intercesor" - Cash Luna | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> "Hace falta el don de lenguas para ser un buen Intercesor" - Cash Luna ') ')


Alejandro Gonzalez | 0:03

"Hace falta el don de lenguas para ser un buen Intercesor" - Cash Luna

El pastor Cash Luna en su enseñanza sobre la intercesión durante una entrevista en el canal cristiano Enlace rompió con el argumento que algunas congregaciones tienen de que es necesario tener hablar en lenguas para ser un buen intercesor. 
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. Mateo 7:12
Luna comenzó resaltando este pasaje bíblico en donde nuestro Señor Jesús fue muy practico en sus enseñanzas al pueblo de Dios y en la que si aparentemente enredaba a los sabios -Fariseos y Saduceos-, no lo hacia con los simples de corazón cuando les hablaba por simples parábolas de la vida real que eran entendibles para ellos. Destacando que es necesario tener empatía por los demás, es decir que el intercesor debe identificarse mental y afectivamente con el estado de ánimo de otro sentir las cargas por los demás y no solo cuando estamos conscientes de los sucesos como por ejemplo una catástrofe sino cuando el Espíritu Santo nos revela el orar por alguien o algo obedeciendole. 

Un intercesor no es un egoísta, un intercesor no es un egolatra. Debemos ser intercesores en todo momento, cualquiera debe interceder.
y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Romanos 5:5
Otra de las cualidades básica del intercesor y la principal es El amor de Dios el cual ha sido derramado por el Espíritu Santo en cada uno de los que hemos aceptado a Cristo en nuestro corazón. No hay amor sin el Espíritu, no hay empatia sin el espíritu. "Nunca he visto un intercesor pedir plata para orar por alguien" destaco Cash Luna, y agrego "el intercesor va ha interceder sin pedir paga u ofrenda pues la recompensa viene por parte Dios".

¿Como intercedemos?

Aunque este sea uno de los temas menos espirituales en apariencia, lo es de sobremanera pues esta nuestro compromiso en todo lo que hagamos tenemos que considerar el aspecto físico. Por ejemplo cuando se arman las cadenas de oración el intercesor debe ser honesto y si no puede orar en un horario tiene que decirlo con honestidad pues a lo mejor mientras existen hermanos "con espíritu de búho" (es un chiste del pastor) que pueden orar de madrugada están los otros que esto se les hace imposible por sus ocupaciones laborables o del hogar.
Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 1Co. 14:14-15 
"Es cierto que Romanos dice que el Espíritu intercede por nosotros con gemidos indecibles pero eso es algo que el Espíritu hace por si mismo", expreso el pastor Luna.
"Cuando hablamos en lenguas, le hablamos a Dios y no a los hombres por eso la palabra pide que hablemos profeticamente. Pero cuando hablamos con nuestro lenguaje normal ademas de hablar con Dios hablamos con los hombres" (1Co. 14:2-3). Por lo tanto si aun no hablan lenguas pídele a tu líder que te imponga sus manos y ore para que el Señor te de el don espiritual. Y si todavía no te la da, no hay problema pide, pide y pide como un niño en su momento el te lo dará. 

En fin el requisito para ser intercesor es tener empatia y amor por el prójimo. Cuando hablamos en lenguas estamos magnificando a Dios (Hechos 10:46).



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.