Buscar trabajo u hacernos del trabajo al andar | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Buscar trabajo u hacernos del trabajo al andar ') ')


Alejandro Gonzalez | 23:00

Buscar trabajo u hacernos del trabajo al andar

En esta ocasión voy a escribir de manera diferente para transmitir no solo enseñanzas de la Biblia sino también vivencias que han hecho posible que este ministerio que Dios nos confió pueda ser cumplido y no quedarnos en el camino cansados de transitarlo perdiendo nuestro galardón (1 Co 9:27) se trata de la preparación en la FE para cumplir su propósito en nosotros.

Debo resaltar primeramente que desde el día que recibí a Cristo en mi corazón Dios "cambio la visión que me movía" y la manera de ver las cosas que tenia a una manera mas cristocentrica.

En segundo lugar aprendí que es necesario "Esforzarse" aunque las cosas que veamos no se parezcan en nada a las que deseamos y esto de seguro sucederá en la batalla espiritual diaria. Sin embargo es en esos momentos de desazón donde debemos parar literalmente nuestra mente y centrar nuestra observación en lo bueno que nos ha sucedido en los últimos 7 días. Veras que es mas contundente lo bueno que nos ha ocurrido que lo malo. 

Aunque parezca contrario mi consejo a lo que nuestros progenitores nos enseñan te "es importante aprender a vivir el Día a Día, ya habrá tiempo para planificar el mediano y el largo plazo".

3 preguntas que te ayudaran

Pregúntate a ti mismo ¿cumplí con mis compromisos? ¿pude pagar u honrar cada deuda? si tu contestación es positiva -pues si no lo es cumplelas primero- pregúntate ¿demore mucho en hacerlo? lo que te llevara al próximo paso que es acortar el tiempo de cumplimiento de cada compromiso. Es decir aprender a redimir el tiempo cualidad que te hará subir a un nuevo nivel.

Una vez logrado esta etapa es hora de comenzar a pensar ya si en las metas del mediano plazo teniendo en cuenta que para no fracasar los objetivos deben ser concretos y posibles ademas de tener que ahorrar -sacrificarse- para llegar a obtenerlos, por ejemplo: arreglar y pintar la cocina parece fácil pero habrá que pensar en gastos de pinturas, muebles, electricidad y bazar así es que haciendo caso a las palabras de Jesús no caigamos en la falta de previsión para construir nuestra torre y tengamos que aceptar luego pasivamente las burlas de los otros. (Lc 14:28-30)

Hay dos tipos de ahorros  

El ahorro casero: que es para los imprevistos y para cumplir con las obligaciones mensuales y los objetivos de mediano plazo que nos hayamos puesto como pueden ser: pintar la casa, cambiar el aparato de televisión u comprar un aire acondicionado, cambiar el aceite del auto, entre otros y;
El ahorro Bancario que ya tiene como meta el obtener logros relevantes para nuestra calidad de vida como seria el comprar una casa, un nuevo auto u realizar ese viaje tan soñado ademas de tener siempre a disponibilidad ahorros para invertir en oportunidades. Aunque esto ultimo ya se trata de un nivel de ahorro mas empresario que el de una persona del común denominador social.

Por ultimo la fe sin obras es muerta (Stgo 2:26), es decir debes palpar tu fe, vivirla con pasión, tener esperanza que sucederá y cuando ese tiempo llegue alegrarte.





Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.