El stress viene por la complejidad con un fin infernal | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> El stress viene por la complejidad con un fin infernal ') ')


Alejandro Gonzalez | 12:40

El stress viene por la complejidad con un fin infernal

Es bueno aprender de las experiencias pasadas pero también del saber mirar de los errores ajenos para que nuestro HOY sea fructífero. No te preocupes del futuro, él traerá su propio afán que resolver en tu nuevo HOY.

Así que, no os AFANÉIS por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. (Mateo 6:34)

El stress se debe a la preocupación -infundada-por hacer lo ultimo en lugar de lo primero.: 

Cuando lees un libro quieres saltearte la introducción para ir rápidamente al final. 
Cuando empiezas a trabajar quieres tener las posesiones de aquel que sacrifico años.
Cuando te vas de vacaciones, no recuerdas que estas comenzaron en el preciso momento que abandonaste tu trabajo u hogar y arriesgas tu vida, la de tu familia y tu prójimo por llegar a un lugar.

ORA por tu HOY, tu después no esta en tu control sino en el de ‪#‎DIOS‬

¿Tiene una explicación esto?

Si, en parte se debe a la tibieza profética en la que la iglesia se esta metiendo aun mas cada día para agradar al mundo o para no ser tomados por locos. Por ejemplo es común que escuchar en muchos púlpitos como defensa que el fruto prohibido -llamele manzana, durazno o pera- es un mito para explicar una acción que tuvo como consecuencia la caída del hombre por desobediencia alineándose con la complejidad del mundo. Sin embargo a estas personas esta bien recordarles que no hace mucho tiempo atrás el celular, los fósforos, el televisor, el microondas, las computadoras, juegos online y otras cosas cotidianas en la actualidad eran imposibles de pensar para muchos y aun así a miles les es imposible entender la simpleza del mensaje de salvación: Declarar (hablar, decir) y aceptar a Jesús como Señor y Salvador. (Cuanto le cuesta a usted lector repetir esas 6 palabras)
¿Imagínense cuanto aún más para personas que aún no conocían como prender una fogata seria explicarles las consecuencias de la desobediencia con algo más complejo que un fruto?

Asimismo podría poner de ejemplo la cultura de los aborígenes guaraníes los cuales para fundar una nueva aldea el nuevo cacique (jefe de la tribu) se aparta a un lugar del bosque con la mujer que se ha casado -y alguna otra concubina- y comienza a preñarla así esta mujer al llegar a una edad aproximada de 30 años ya es madre de mas de diez hijos. 

Hay que entender ademas que en esa cultura la niña pasa a ser mujer después de su primer mestruación por lo que es común ver chicas de 12 u 13 años esperando su primer hijo. Así que teniendo en cuenta esto al cabo de 20 años ese cacique o jefe tendrá una pequeña aldea de mas de 30 miembros de su progenie mas los que se hayan agregado. 

Las mujeres después de llegado a una cierta edad pueden abandonar a su esposo para internarse en otras comunidades y así su compañero tomar a otro jovencita y volver a comenzar el ciclo antes descrito. Según el calendario judío el mundo tiene a hoy 5776 años, y aunque no me voy a poner sacar cuentas tan solo los descendientes de descendientes de descendientes, etc, de una persona superarían con creces los 70 mil millones de humanos actuales sino habrían existido las guerras, matanzas y planificación familiar.

En conclusión la complejidad producida por el sistema mundial no solo causa enfermedades derivadas de ella como el stress, la diabetes, cardiopatías, hipertensión y desnutrición entre un sin fin mas (Dt. 7:15) sino que llega a convencerte que lo simple es algo sin valor o peligroso encegueciéndote para mantenerte ocupado y aislado de la verdad manteniendote en la ignorancia la cual tiene un fin infernal (Os 4:6). 








Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.