La ignorancia un mundo espiritual infernal | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> La ignorancia un mundo espiritual infernal ') ')


Algoncas | 21:16

La ignorancia un mundo espiritual infernal

En los últimos años hemos podido ser espectadores de como el 'sistema secular' implementado políticas demagogicas ha ido minando la educacion de nuestros niños con ordenanzas basadas en la incentivación de la ignorancia a través de planes educativos que para facilitar el acceso a la titulación en vez de subir las exigencias las menguan nivelando hacia abajo.

¿Pero que es la ignorancia?

Se puede definir a la ignorancia como una serpiente sigilosa que cuando uno va pasando cerca le muerde inyectándole su veneno, una ponzoña que empezara a matarlo de a poco, sino es rápidamente quitada. Es decir la ignorancia lo va a terminar matando por mas inocente que usted sea, por caso podríamos citar la inocencia de un niño que por curiosidad mete sus deditos en un toma-corriente sufriendo en el mejor de los casos un severo golpe de corriente o en el peor la muerte. ¿Ser inocente lo salvo?. Pues no pero si la ignorancia lo mato.

Aunque en el ejemplo anterior pusimos a un niño el cual aclaro que aunque ignorante del peligro sufriera la muerte en su caso la Biblia es clara con respecto a su salvación eterna. No así en el caso de los adultos quienes no pueden alegar el desconocimiento del peligro que conllevan sus acciones.

¿Y qué de los cristianos?

Por razón de lo que la ignorancia puede hacer con las personas y por supuesto con los cristianos devotos que ignoran las Sagradas Escrituras es que el apóstol Juan nos advierte sobre la apostasía, recalcandonos que aunque algunos de estas personas que quieren confundir y llevar por el camino de perdición a muchos creyentes con las artimañas del engaño han salido en ocasiones del propio cristianismo estos nunca han pertenecido, ni han sido verdaderos seguidores de Cristo (1 Jn 2:19) siendo por esto que debemos probar los espíritus (1 Jn 4:1). ¿Pues a quienes captan las sectas? y ¿cual es su objetivo?.

La palabra secta tiene como significado: 'ser seguidor de' o 'seguir a' entre otras acepciones. Sin embargo es mucho mas peligroso de lo que parece el caer en una de ellas pues ademas de perder la libertad mental al limitarnos y estructurarnos su fin egoísta e interesado termina en la mayoría de -sino en todos- los casos: el infierno.

Por ultimo el espiritismo y el ocultismo trabajan mucho con este tipo de cosas que hemos venido recalcando utilizando emociones y experiencias vividas para su provecho. Con respecto a esto podríamos recalcar la utilización del sincretismo y animismo por parte de la iglesia romana para captar a sus seguidores en tiempos de la colonización o como en la actualidad lo hace la iglesia Universal con igual estrategia al utilizar símbolos que aunque pueden estar descritos en la Biblia su fin es ser aprovechados para manipular creencias, algo que el propio Dios a dejado en claro que no lo necesita.



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.