Porque debes Diezmar y no excusarte por ofrendar | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Porque debes Diezmar y no excusarte por ofrendar ') ')


Alejandro Gonzalez | 9:30

Porque debes Diezmar y no excusarte por ofrendar

Aunque comenzare esta nota citando las palabras del hermano Jose Aglieri escritas en nuestro grupo de facebook quien destaca que hace unos años atrás en Argentina mas precisamente en Córdoba se realizo un recital del cantante Romeo Santos agotándose en casi 24 horas -no por mas sino por menos- la totalidad de las entradas con valores que rondaban entre 350 y 1100 pesos cada una.

Aglieri continua indicando "pensar que en nuestros templos por poco no demandan al líder que solicita 'Ofrendas de Amor' para alguna necesidad de la obra", anteponiendo una basta variedad de excusas de las que podríamos rescatar entre las mas comunes:

- "Hermano, No tengo.!!"
- "No puedo yo.!!"
- "Hermano, siempre pidiendo plata uds.!!"
- "El Reino de los cielos es espiritual.!!"
- "No podemos estar tan pendientes de lo material.!!"

Lo "raro" es que justamente, Quienes esgrimen estas excusas, son los primeros en pasar al frente "buscando su bendición" cuando no les va bien.

El apóstol Pablo enuncio en su epístola a los hermanos de Corintos:

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;  como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios."(2 Co 9:6-11)

Por tanto, me pregunto -escribe Aglieri-.

A ) ¿El que NO siembra: Qué podrá cosechar..?
B ) No siempre debemos buscar en otros credos los pecados que ostentan los nuestros:
¿¿¿..Acaso se ignora en la Iglesia de Jesucristo que "LA AVARICIA ES IDOLATRÍA"...???(Col 3:5;  Ef 5:3; 1 Co .5:11)
Dos doctrinas (y una corta explicación)

Con respecto a este tema recientemente un hermano me pregunto si era necesario el "Diezmar" a lo que yo le conteste que existen dos doctrinas o posturas que siempre salen a la luz. La primera se basa en que al estar viviendo bajo la Gracia y bajo un nuevo tiempo ministerial -que es el de Juda, la tribu de donde proviene Cristo- y no bajo el ministerio Levítico esta parte sacrificial queda sin sentido mas aun teniendo en cuenta que todo lo que tenemos le pertenece al Señor (Hec 2:45 y 4:34) -algo que aclaro si fuera así muy pocos podrían cumplir, desprendiéndose de todas sus pertenencias para entregárselas en ofrenda a la iglesia-.

Por otra parte están los que fundamentan que se debe de diezmar en varios mandamientos y en buscar textos que convierten en pretextos dejando sin sentido a los primeros pero yo agregare y fundamentare que todos los cristianos deben diezmar tan solo nombrando a dos personas de la Biblia: Melquisedec, rey de Salem y a Jesús.

Abraham dio sus diezmos a Melquisedec al venir de rescatar a su sobrino Lot después de la guerra (Gn 14:18-20) y recibió justicia, la promesa por parte de Dios en la actualidad todos los cristianos somos justificados por la sangre de Cristo quien nos redimió en la cruz pero también la palabra explica que nuestro Señor fue declarado Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec (He 5:10) por tanto si el creyente Abraham diezmo de todo lo que poseía a Melquisedec nosotros también debemos hacerlo a quien fue nombrado por Dios Sumo sacerdote. 

Para terminar de explicar esto último citare la palabras escritas en la web Casa de Dios: "Lo que Abraham hizo no estaba escrito, no era una orden ni ley. La diferencia entre un hombre de Dios y uno del mundo es que honra y bendice sin que lo obliguen. Busca ser un hombre santo que prosperará para compartir", comenta sobre esto el pastor Cash Luna en su web y agrega "cuando ofrendas y diezmas debes estar consciente de lo que haces porque es un encuentro íntimo con el Señor. No rechaces la oportunidad ni envíes a otro que lo haga por ti. Tú puedes recibir la misma bendición que recibió Abraham, porque tienes la misma fe y honras al mismo Señor con el mismo diezmo. Adora a Melquisedec que es Jesús y ofrenda con el impulso de tu fe y confianza en Él. . 

Si quieres profundizar aun mas puedes leer este estudio realizado por el pastor Omar Troncoso

2 comentarios

  1. La Palabra dice que Abraham diezmó a Melquicedec de todo lo que había recaudado de las batallas, sin embargo no menciona (o al menos yo no he encontrado) que haya regresado con Mequicedec a entregarle el diezmo de lo que recibió después del botín de las batallas.. y si estamos tomando el ejemplo de Abraham para el diezmo, mi pregunta es... Cuantas veces debe uno diezmar??

    ResponderEliminar
  2. LOS QUE ENSEÑAN A MALAQUÍAS
    no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4

    Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LA MANO LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos, y dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale:

    -MEJOR ES QUE GUARDEN LO QUE ORDENÓ EL ESPÍRITU SANTO juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    - Y al pasar por las ciudades, LES ENTREGABAN LAS ORDENANZAS QUE HABÍAN ACORDADO LOS APÓSTOLES Y LOS ANCIANOS QUE ESTABAN EN JERUSALÉN. Así que las iglesias eran confirmadas EN LA FE, y aumentaban en número cada día. (Hechos 16:4-5)

    - Pero en cuanto a los gentiles que han creído, NOSOTROS LES HEMOS ESCRITO determinando QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. (Hchos 21:24-25)

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA

    Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

    “ Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ” (2 Corintios 2:17).

    ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE LA GLORIA !!!

    ResponderEliminar
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.