Introduccion a la Biblia - Pr Carlos Belart - C1 | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Introduccion a la Biblia - Pr Carlos Belart - C1 ') ')


Alejandro Gonzalez | 9:30

Introduccion a la Biblia - Pr Carlos Belart - C1

Pr. Carlos Belart (Int. a la Biblia) 

El estudio bíblico es muy importante para conocer los pormenores de las sagradas Escrituras y no ser confundidos por cualquier persona (vivo) que busca saciar sus intereses propios. Estudiar la Biblia no es solo para llenar de conocimiento intelectual nuestra mente -existen teólogos empecinados en afirmar la no existencia de Dios, insólito- sino para formar el carácter y conocer el propósito de las Escrituras.

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. (Ti 2:15)

La Biblia es literalmente un libro indestructible, varios gobiernos se han empecinado en ellos como lo hizo el comunismo u algunos gobiernos islámicos y hasta la propia iglesia católica sin embargo siempre ha perdurado en el tiempo hasta la actualidad donde ya ha nadie se le pasaría por la cabeza implementar una lucha perdida si tenemos en cuenta los miles de sitios en Internet donde puede ser leída. 

Su celebridad u autoridad indiscutiblemente se debe a los 1600 años que tomo ser escrita, desde 1500 antes del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo (a. C.) hasta 100 años después de su muerte en la cruz (d. C.) con la escritura del libro de las revelaciones u apocalipsis por el apóstol Juan -el amado- y cuatrigesimo quinto (45) escritor. Es también justamente esta gran cantidad de escritores con una misma linea editorial por describirlo de alguna manera en tan disimiles tiempos lo que deja en evidencia la inspiración por parte del Espíritu Santo a cada uno de los 45 escritores. Podemos agregar a esto las mas de 400 profecías (y totalidad) cumplidas por Jesús escritas por cada uno de ellos durante los mas de 1500 años hasta su nacimiento. 

Asimismo siendo el libro mas odiado y traducido en mas de 2000 idiomas no ha podido ser refutado, por los escépticos y aquellas cosas que durante un lapso de tiempo fueron utilizadas como bandera con las nuevas tecnologías han caído en desgracia como el descubrimiento del Arca de Noe, la casa de Rahab en Jerico, entre otros descubrimientos. Aunque al igual que que la política muchos de estos escépticos al no tener mas banderas que blandir se dedican a "intrigar, desacreditar u desprestigiar" como el caso de un reciente documental de 'History Channel' donde se lo presenta a Josue como un joven guerrero despiadado (pero cuando comenzó la conquista de la tierra prometida ya tenia 80 años).

Por otra parte lo increíble de la Biblia es la inclusión social de sus autores pues al contrario de lo que se podría inferir quienes la escribieron fueren desde reyes, legisladores, profetas y hasta un pastor de ovejas como fue el caso del profeta menor Amos, quien ejercía para ese tiempo uno de los oficios mas despreciados por los egipcios.

Por ultimo y aunque ya en otro articulo anterior escribí sobre el significado del 'canon' el cual es "figurativamente un modelo que sirve de guía, que nos impiden caer en el error por medio de fijar normas u reglas" esta bien acotar que el propio Dios por medio del apostol Pablo puso esto de manifiesto como algo 'bueno' en su epístola (carta) a los Corintos. 

Pero nosotros no nos gloriaremos desmedidamente, sino conforme a la regla que Dios (normas) nos ha dado por medida, (canon) para llegar también hasta vosotros. Porque no nos hemos extralimitado, (limites) como si no llegásemos hasta vosotros, pues fuimos los primeros en llegar hasta vosotros con el evangelio de Cristo. (2 Co. 10:13-14)
En fin la Biblia venció el paso del tiempo y resistió a todos los archivos como se dice en la actualidad cuando se compara periodisticamente lo que una persona dijo tiempo atrás con lo que asegura pensar u decir en el presente. Venció a la persecución y venció a todo periodo d critica como en el caso de l famoso filosofo y escritor francés conocido como Voltaire (François-Marie Arouet) quien estaba convencido que el racionalismo vencería a los escritos de la Biblia pregonando que  "Jesucristo necesitó Doce apóstoles para propagar el cristianismo; yo voy a demostrar que basta sólo uno para destruirlo" pero que según algunos dichos en su lecho de muerte pidió perdón a Dios y ser confesado. Sin embargo mas allá de todo mientras que él esta muerto la Palabra de Dios sigue mas viva que nunca antes. "Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre" (Is 40:8).

(Apuntes tomados en la 1° clase del Instituto Bíblico de Cita con la Vida)


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.