Adivinación e idolatría ¿PECADOS COMUNES? | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Adivinación e idolatría ¿PECADOS COMUNES? ') ')


Alejandro Gonzalez | 10:25

Adivinación e idolatría ¿PECADOS COMUNES?


"...Como pecado de adivinación es la rebelión, como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto rechazaste la palabra de Jehová, también ÉL te ha rechazado para que no seas rey." (1 Samuel 15:23 )

«La historia dice que Dios le había dado una orden a Saúl: "Ve y destruye por completo a Amalec". Sin embargo éste lo hizo a medias, fue y destruyó lo que a él le pareció, le perdonó la vida al rey Agag y conservó lo mejor del botín. 

Cuando el profeta Samuel viene a confrontarlo, Saúl no acepta su error, sino que trata de justificarse, sacando su repertorio de excusas, autojustificandose y aprobando su desobediencia; a diferencia de su sucesor David, quien quizás cometió una falta tan grave como fue adulterar, pero supo Aceptar, Arrepentirse y Reconocer que se había equivocado.

Al igual que Saúl hay mucha gente hoy en día, prefieren rebelarse contra Dios, ellos creen que su rebelión es inocente, que su terquedad no es mala, pero yo quiero decirte que la Biblia es clara en decirnos a nosotros lo que es para El Señor ese tipo de actitudes: ADIVINACIÓN E IDOLATRÍA.

Si, así tal cual lo lees, Dios no va a trabajar y mucho menos a respaldar a una persona rebelde a su voluntad y terca en su error, si leíste el versículo, Saúl pagó un costo muy alto por rebelión, le costó el Reino, fue desechado por Dios y aún así no entro en razón, antes le pidió al profeta que lo acompañará para que el pueblo pensara que todo estaba bien.

No pases rápido este mensaje, detente en tu conducta, piensa por un momento en qué te estás rebelando, si estás siendo injusto, si a pesar de tus malas decisiones sigues siendo terco.. 

Reflexiona y medita.

Si Dios te ha dado una orden y tú no la quieres hacer es porque:
¿No quieres servirle?¿No quieres honrarle? ¿A quien debes perdonar? ¿Que debes retomar? ¿Te niegas a despojarte de cosas que DIOS reprueba?

Con Razón dice la Biblia que hay sabios en su propia opinión y otros que piensan que su camino es de vida pero al final hallaron la muerte (fracaso).

El error no es "equivocarse", el error es el orgullo que hace que te rebeles y permanezcas en tu error, el error es ser obstinado y terco, el error es no medir las Consecuencias.

Ésto, es Fuerte, pero para Dios lo es mas aún le es tan detestable, que a los TERCOS y REBELDES, los llama ADIVINOS E IDOLATRAS..!!»

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.