8 motivos de porque los cristianos no veneran a María | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> 8 motivos de porque los cristianos no veneran a María ') ')


Alejandro Gonzalez | 12:26

8 motivos de porque los cristianos no veneran a María

En este artículo vamos a tratar un tema muy importante para la comunidad cristiana además de sacar algunos trapitos al sol por lo que pido si usted es ofendible deje su comentario al final de la nota o no prosiga leyendo pues la Palabra no es para discordia (2 Ti 2:14) aunque si para defenderla (Judas 3). El tema en cuestión es: ¿Porqué los cristianos no veneran a María?. Una pregunta harto difícil de explicar para no confrontar y traer claridad a esta cuestión que divide a los creyentes.

Es por eso que obviare comparaciones y misticismos para solo referirme a hechos historicos u ordenanzas dispuestas en las Sagradas Escrituras las cuales son iguales para todas las iglesias cristianas difiriendo solamente en la inclusión de los libros canónicos y no canónicos en sus Biblias.

Empecemos a traer claridad sobre la cuestión 

En primer lugar debemos aclarar que este tema fue el causante y responsable de que varias veces la Iglesia decidiera dividirse al punto de que la iglesia romana estuviese a un paso de abandonar el cristianismo si no era reconocida la divinidad de la virgen allá por el año 431 d.C. -en el Concilio de Efeso donde después de largas discusiones se termina aceptando que  “Si alguien no reconoce que el Emmanuel Cristo en verdad es Dios, y la Virgen Santa es la Madre de Dios, él -tal- debe ser juzgado,” a cambio de esta declaración la iglesia romana aceptaría el hecho de que Cristo era el Hijo de Dios. Insólito pero cierto.

En segundo lugar la biblia explica claramente que después de muertos el espíritu vuelve a Dios -somos soplo de #Dios (Gn 2:7, )-, el alma va al cielo y el infierno según haya creído o no en Jesús como su Señor y Salvador (Ro 10:8), y por último el cuerpo vuelve a la tierra al ser corruptible es decir envejecer. Para ejemplificar este apartado podemos citar la parábola del Rico y Lazaro (Lc 16:19-31) o la necesidad de Jesús de tener que descender y arrebatarle a la muerte los esclavizados y la llave del Hades (Ef 4:8-8; Ap 1:18).

En tercer lugar los cristianos si reconocen la concepción virginal de Cristo por María y su ministerio de servicio como madre de Jesucristo pero también que posteriormente tuvo otros hijos con quien fuera su esposo en la tierra, Jose (Mt 13:55).

Ahora bien lo explicado anteriormente nos lleva a tener que dilucidar las siguientes preguntas con respecto a ¿cuándo descendió la Iglesia a la tierra?, pues se trata de la novia del Cordero, es decir Nuestro Señor Jesús.

1. ¿Fue cuando vino Cristo? ó,
2. ¿Fue cuando Cristo murió en la Cruz?.
3. ¿Fue cuando Jesús dijo la famosa frase a Pedro. Sobre esta piedra edificare la iglesia.? ó,
4. ¿Fue cuando Jesús ascendió al cielo?.
5. ¿O fue cuando vino el Espíritu Santo ha habitar en la tierra permanentemente?.

Respuestas posibles

1. Aunque Cristo descendió del cielo por lógica no puede ser pues es el novio de la Iglesia (la novia).

2. Aunque la respuesta sigue siendo la misma a la anterior podemos agregar que su muerte fue para poder cumplir por completo el plan de redención de la humanidad.

3. Aunque Cristo dijo 'sobre esta piedra edificare la Iglesia' (Mt 16:18) y la Iglesia católica asevera que el Señor profetiza sobre la fundación de la iglesia romana en la posterior conversión de la persona de Cornelio por medio de la predicación de Pedro y su posterior mudanza a Roma llevando así una congregación - recuerden que Pedro nunca salió de Israel- esto no puede ser posible pues la Iglesia de Cristo ya había sido instaurada.

4. Aunque estamos cerca y la orden ya fue dada a los discípulos la Iglesia aún no era instaurada pues le faltaba ser revestido de la unción, es decir poder. No algunos eruditos dicen que aquí.
Aunque la Palabra griega 'eklesia' signifique y haya sido utilizada para congregación de personas esta no se refiere a la esencia espiritual de la Iglesia.

5. Basándome en el libro de apocalípsis y en el propio mandato de Jesús a los discípulos, es con el descenso del Espíritu Santo que la instauración de la Iglesia en este mundo sucede. Si a esto le añadimos las enseñanzas del apóstol Pablo Sobre el arrebatamiento de la Iglesia y la ida del Espíritu Santo del mundo es necesario concluir que fue aquí. Por ende María no puede ser la madre de la Iglesia porque estaría amparando un pecado castigado con la muerte por Dios en su ley pues entre hermanos no se pueden casar.

Pues bien hasta aquí hemos analizado algunos de los fundamentos bíblicos por los cuales los cristianos no pueden venerar a la Virgen María pero si aceptar su propósito. Te animo a ampliar estas bases con tus comentarios.


4 comentarios

  1. sin necesidad de discutir y con todo respeto yo soy católico apostólico y romano y me gusta escuchar opiniones de todos .Simplemente me dejo llevar por lo que dice la biblia
    en juan 19:25-27 5 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.

    26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.

    27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
    Desde ese momento y lo dice el Señor somos hijos de la misma madre por consiguientes somos hermanos es decir ,somos los hijos que según sus comentarios que tuvieron Maria y Jose después de Jesus .
    Por otro lado creo que debemos de dejar de mirar al lado y mirarnos mas para adentro y dejar de agredirnos como iglesias , y como el Señor nos pide escucharnos y perdonarnos mas .

    ResponderEliminar
  2. Tambien quiero dejarles mis bendiciones y que Dios proteja a todos ustedes y familias
    amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norberto por tu comentario pero el articulo no es una agresión sino una manera de comenzar un debate enriquecedor pues por eso mismo dejamos de lado todo misticismo y charlatanería solo dando lugar a hechos históricos y Bíblicos lo que tu has hecho al contestar por medio de este comentario. Gracias y Bendiciones

      Eliminar
  3. gracias por tu contestacion Ale y no lo tomo como una agresion sino como diferente punto de vista nada mas .Bendiciones

    ResponderEliminar
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.