El valor de cuidar los #Ancianos para la sociedad | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> El valor de cuidar los #Ancianos para la sociedad ') ')


Alejandro Gonzalez | 10:37

El valor de cuidar los #Ancianos para la sociedad

Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová. (Lev. 19:32)

En la mañana al leer el diario (La Voz del Interior), me tope con la noticia de que nuevamente hay bandas que se especializan en hacerles el cuento del tio a los ancianos para robarles mediante algun ardid sus ahorros. Aunque esto tambien puede verse en los politicos que les ofrecen promesas de mejoras en su calidad de vida pero a cambio solo obtienen jubilaciones pauperrimas y obras sociales especializadas en encontrarles enfermedades que solo mejoran los satndar de vida de sus dueños u laboratorios.

En casi todos los casos esta presente el aprovechamiento de la capacidad intelectual de los ancianos quienes por una u otra cuestion natural o de vida han permitido de forma natural o no que su razonamiento sea mas 'lento'. Esta de mas decir que a esto hay que agregarle la desventaja 'evolutiva' de los adelantos tecnologicos que en la actualidad permiten que un niño sepa mas que un cientifico de hace 70 años atras.


No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza. Honra a las viudas que en verdad lo son. (1 Timoteo 5:1-3)


Es sabido que todos hemos sido niños, muchachos, jovenes, adultos y ancianos es decir todos hemos tenido nuestro tiempo de crecer bien o mal pero asi como la lluvia y el sol salen para todos  (Mt 5:45), el tiempo de apaciguarnos, de paz tambien lo es para todos, pues la indefension de un anciano es aun mayor que la de bebe, que tiene a sus padres. Es por eso que Dios nos manda a tener una alta estima por estas personas a considerarlos como un valor. 

En fin aquellos que maltratan a los ancianos desde no levantarse para cederles un asiento en el transporte publico, en el banco de una plaza o en robarles sus pertenecias como es a los que nos referimos en esta nota tendra que verselas con el propio Dios 'y mala cosa es caer en sus manos' (He. 10:31).

Por ultimo cabe preguntarse: ¿Tanto los ladrones -estafadores con el cuento del tio a los ancianos- como la policia en el no esclarecimiento y captura de los malechores por desidia, caeran por igual en la manos de Dios?  

¿Que crees tú?

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.