Transferencia de Espiritus. 3 Principios que nos mantendrán a salvo | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Transferencia de Espiritus. 3 Principios que nos mantendrán a salvo ') ')


Alejandro Gonzalez | 11:48

Transferencia de Espiritus. 3 Principios que nos mantendrán a salvo

Días atrás mientras paseaba por la Feria del Libro de Córdoba leí un titulo que decía "Gente Toxica" de un pastor y psicólogo reconocido, aunque no leí el libro se por comentarios que la obra trata sobre el alejarse de aquellas personas que con sus actitudes y palabras nos hacen daño.

Aunque suene increíble esto es debido a la transferencia espiritual, es decir una persona puede ser un vehículo de maldición o bendición espiritual algo que es fácil de verificar en los cambios de carácter repentinos pero permanentes de una persona (...y pensar tan buena persona que era..., no se que le paso pero de un día para otro, cambio..., etc.) veces para bien como lo es en aquellos que han podido recibir a Cristo en su corazón, a veces para mal como lo puede ser al empezar a convivir con seres resentidos de lo que les ha sucedido en su vida privada u ansiosos de consumir a costa de poner su vida y pertenencias en peligro.

Tres principios que nos mantendrán a salvo de este peligro

No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro. (1 Timoteo 5:22)

En este mandato del apóstol Pablo a Timoteo hay tres frases claves:

1.- Imponer con ligereza las manos:
2.- No participar de pecados ajenos
3.- Conservarse puro:

Al recibir la orden Moisés de levantar a Josúe como líder de Israel, Dios le dijo "Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos. Y pondrás de tu dignidad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le obedezca."(Num 27:18-20), parece un calco pero si observamos bien las palabras resaltadas en negritas y trayendo al presente un poco de conocimiento de la historia bíblica. 

1.- Dios fue quien ordeno imponer las manos sobre la persona (de Josue)
2.- Moisés nunca participo durante su ministerio de los pecados del pueblo hebreo, aunque si comprendió y se puso ante la brecha para pedir misericordia al Señor. (Ejemplos: Cuando Aarón hace el becerro de oro o cuando el pueblo rechaza el mana pidiendo carne.)
3.- El mantenerse puro (digno) Moisés, hizo que el pueblo hebreo le obedeciera a su sucesor, Josue, 

Algo que llama la atención del segundo punto en cuestión es que aquí se cumple el viejo adagio que dice. "Dime con quien te juntas y te diré quien eres", pues al referirse el apóstol Pablo a no participar del pecado ajeno; nos esta diciendo: "ten cuidado con quien te juntas porque tarde o temprano caerás en su red, comenzaras a participar de sus ideas, tomar sus creencias como ciertas u a 'aggionarlas' a las tuyas. ¿Y que pasa con esto?. Que aunque tu sepas diferenciar lo malo de lo bueno, las generaciones menores (tus hijos o tus nietos) no, lo tomaran u aprenderán como que es así ya que ellos no reconocen la diferencia. Ejemplos hay muchos pero tomemos el matrimonio una institución social en si mismo el cual en la actualidad ha perdido su verdadero significado para las nuevas generaciones quienes se casan con la opción del divorcio en sus mentes, en vez de saber el gran merito y honor que es "tomar esta responsabilidad ante los ojos de Dios".

En fin con este ultimo párrafo he querido poner de manifiesto que el solo entablar relaciones duraderas, no casuales -como seria el mantener una charla- permiten la transferencia de espíritus al modificar nuestra manera de pensar y por ende abrir puertas espirituales al 'participar de pecados ajenos directa o indirectamente'.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.