Atar al Hombre Fuerte con el PODER de Cristo | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Atar al Hombre Fuerte con el PODER de Cristo ') ')


Alejandro Gonzalez | 18:36

Atar al Hombre Fuerte con el PODER de Cristo

El siguiente articulo -u estudio- lo he realizado debido a la gran cantidad de falsas enseñanzas que pululan por la red mostrando un total desconocimiento y hasta blasfemo del contexto bíblico en que nuestro Señor nos enseña el porque debemos atar, reprender y echar fuera a los demonios de los cautivos por estos espíritus.

Importante: Una pequeña aclaración para aquellos que no están habituados a los estudios bíblicos. La siguiente enseñanza esta fundamentada en el evangelio de Mateos, capitulo 12 por eso cuando ustedes lean por ejemplo v.44, es que me refiero al versículo 44 de ese capitulo de lo contrario aclaro la cita bíblica si es de otro libro u capitulo.

¿Porque no podemos negar el Hombre Fuerte?

Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. (Mateo 12:27-29)

Durante el tiempo en que nuestro Señor Jesús expreso las palabras escritas en estos pasajes es cierto que él mantenía una discusión con los fariseos quienes lo habían acusado de echar fuera a los demonios en el nombre de Beelzebu (Mt 12:24, Lc 11:15) algo a lo que Jesucristo contesto dejando en claro que esto no podía, ni debía ser así, pues todo reino divido no podría prevalecer en el tiempo (esto es algo que todos entendemos al punto que en el libro mas emblemático de la literatura Argentina, el Martín Fierro se llama la atención a los hermanos que se pelean entre si pues quedan a la merced de los demás).

No obstante también menciona una pregunta clave que es "...¿por quien los echan sus hijos?" v.27 convirtiendo así las acciones de los que creen en jueces de quienes lo niegan, para terminar contestando él mismo esta pregunta de que esto solo es posible por el poder o unción del Espíritu Santo en el creyente cristiano.

v.29 Jesucristo a continuación enseña uno de los pasajes mas espirituales y controvertidos de la Biblia donde explica como el hombre deberá hacer u actuar para poder entrar en la "casa del hombre fuerte" y aunque suene ilógico resalta que esto no es viable sin antes atarlo u maniatarlo y por el cual muchos satanistas han minado la RED con falsas enseñanzas blasfemas.

¿Veamos porque?

Aunque Jesús comienza su exposición sobre el rey de los demonios -Belzeebú-, el disparador de la discusión es a causa de que el Señor produce una sanidad y liberación completa de un endemoniado sordo y mudo v.22 a las ordenes de este personaje nefasto. 

Por otra parte aclararemos el sentido espiritual de la palabra "casa" en las Sagradas Escrituras -por medio de varios versículos que podrán buscar en sus Biblias- el cual lo haremos partiendo desde lo personal o particular hacia lo general y predeterminado partiendo desde las las propias palabras de Jesucristo el cual hace referencia a cada persona como una casa espiritual para bien o para mal al referirse sobre lo que sucede al ser liberada una persona poseída v.44.

1.- Persona: Mateo 12:44; 1 Corintios 3:16; 2 Corintios 5:1; 1 Pedro 2:5.
2.- Familia: Juan 4:53, Hechos 10:2*; Hechos 16:31.
3.- Iglesia: Marcos 2:26; 1 Timoteo 3:15; Hebreos 3:5.
4.- Edificio: Mateo 17:25; Marcos 7:30; Hechos 10:6.
En consecuencia en el contexto bíblico de los pasajes descritos arriba nuestro Señor Jesucristo lo que esta explicando es el plano particular, es decir la casa espiritual que cada uno de nosotros somos como persona y por lo tanto la necesidad de atar o sujetar al demonio que habita en el poseído para así poder echarlo fuera y dejar limpia la casa, que posteriormente deberá ser llenada para no caer en un estado peor.

Lo mismo podríamos explicar con respecto a lo escrito por el apóstol Lucas (Lc 11:21-22) al referirse que un hombre fuerte es vencido por otro mas fuerte, pues la discusión comienza por igual causa -recordemos que se trata de la misma historia en paralelo entre los dos evangelios-, aunque en esta explicación podemos encontrar un nuevo enunciado: "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama." v. 23, en una clara alusión a que todos aquellos que no admiten que por creer en él, serán mas fuertes (Jn 14:12) entonces por mas que conozcan intelectualmente las sagradas escrituras solo podrán desparramar, dividir y minar con dudas a los hermanos mas débiles con doctrinas humanas echas a su medida y para su ego.

¿Y tu que piensas? (déjanos tu comentario para profundizar aun mas este estudio).


Esta nota fue publicada originalmente el 30/09/15 y revisada el 17/02/16

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.