La importancia de la semilla | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> La importancia de la semilla ') ')


Pedro Tupac REMAX | 14:31

La importancia de la semilla

“Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno”. (Génesis 1.11-12) 

¿Por qué la buena semilla?

Necesitamos comprender la importancia de que todo lo que hagamos contenga semilla -la palabra es una semilla-, ya que Dios se ocupó de que todo árbol y fruto la contenga según su género y así sea prosperado en si mismo. Difícil de entender esto ultimo y aclaro no es 'new age' sino lógica y razonamiento: "De una semilla germina una planta (de tomates) que da muchos frutos los cuales contienen a su vez cientos de semillas. Y cada una con el potencial de dar una nueva planta."

"Que el fruto sea bueno da utilidad. Que el fruto contenga semilla da productividad." 

El éxito futuro está determinado por la semilla, ya que esta es la que da continuidad, y si hay semilla y esta es sembrada, no faltará cosecha el día de mañana. De todo fruto que produzca tu vida, extraé semilla y siembrala según su género. 

  1. En lo espiritual, haz discípulos. 
  2. En lo familiar, inculcá valores. 
  3. En lo ministerial, formá sucesores. 
  4. En lo económico, ahorra para invertir. 
  5. En lo laboral, aprende a delegar. 

En la actualidad con la manipulación genética de los frutos se puede producir frutos comestibles sin semillas aunque con una contra pues este se agota en sí mismo, mientras que el fruto con semilla que se vuelve a sembrar es inagotable.

Dice la Biblia que vio Dios que era bueno, esto significa que el principio también es bueno para nosotros. Que en este tiempo puedas desatar productividad sobre tu vida, no solo dando buenos frutos, sino colocando semilla en cada uno de ellos. 

Que al irte de esta tierra hayas dejado la semilla de un legado que otro pueda recoger y volver a sembrar, para de esta forma desarrollar continuidad en todo lo que hiciste. Este mandato dado por Dios a la creación también debe ser dado por vos a aquellos que te rodean, para no tener cosas estériles que dependan de ti y se conviertan en un peso difícil de cargar. 

Yo bendigo tu vida con productividad y deseo que todo lo que hagas contenga semilla, para que haya continuidad de la bendición con la que fuiste bendecido. 

(Fuente: Pr Daniel Gonzalez - Iglesia del Centro Buenos Aires)



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.