Estatua de Baphomet (Satán) inaugurada en EE.UU. causa revuelo en Redes Sociales | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Estatua de Baphomet (Satán) inaugurada en EE.UU. causa revuelo en Redes Sociales ') ')


Alejandro Gonzalez | 0:18

Estatua de Baphomet (Satán) inaugurada en EE.UU. causa revuelo en Redes Sociales

Gran revuelo se ha armado en las redes sociales por la inauguración de una estatua de bronce de casi tres metros de altura de Baphomet (Satanás) por parte de un grupo satánico en un edificio de los EE.UU. la información fue difundida por la agencia de noticias Euro Press.

La estatua, colocada en el interior de un edificio, representa a una figura de hombre sentado con cabeza y pies de cabra, alas, el báculo de Asclepio en el vientre, un pentagrama en la frente y un niño y una niña a los lados en postura de admiración o adoración. 

No obstante recordemos que solo se trata de una figura hecha por hombres sin poder alguno ante nuestro Dios, Señor y Rey Jehova de los ejércitos y que su sola adoración trae consigo la caída de los mismos que le loan (Dn 5:4-30; Ap 9:18-21).

Que es y que simboliza 

El pastor Omar Troncoso nos explicó en su muro de facebook que es y que significa "esta  estatua de Bophamet, que simboliza al mismo Satanás o Lucifer (Isaías 14: 12- 15; Lucas 10: 18- 19; Ezequiel 28: 13- 18).

Existe un dios de la Luz, denominado Baphomet, Lucifer, Iblis, Prometeo…, que aparece a lo largo de los tiempos entre los templarios, los rosacruces, los illuminati y la masonería, entre otros resultando el verdadero conductor de la iniciación la figura de Baphomet el cual ha estado sujeto en repetidas ocasiones ha interpretaciones poco rigurosas ya que la raiz del nombre derivaba del término griego Baph Metis, que significa bautismo de Luz. Mientras que por otra parte la ocultista Madeline Montalban, fundadora de la Orden de la Estrella de la Mañana, defendía la hipótesis de que el nombre se derivaba de la exótica palabra Bfmaat, que significaba “el Abridor de la Puerta” (Ap 3: 7-8). 

La apreciación más correcta es que Baphomet significa bautismo de Luz y Sabiduría. Baphomet con cabeza de cabra, rasgos andróginos y símbolos iniciáticos, sentado sobre un cubo. Entre los cuernos de la entidad dibujó un pentagrama y una antorcha. En su cuerpo añadió unos pechos femeninos y un falo con forma de vara de Hermes, un brazo masculino y otro femenino y una mano hacia arriba y otra mano hacia abajo, señalando una luna creciente y otra menguante. Cada brazo tenía una palabra en latín: solve y coagula. 

Repasemos los símbolos citados desde la simbología.

La piedra bruta simboliza al masón en estado bruto, el Aprendiz.
El cubo de seis caras (cuadrados) simboliza al masón en estado elevado, el Compañero.
El cuadrado, que se relaciona con el cubo, es el símbolo del mundo y de la naturaleza.
En él encontramos el nombre de Dios en hebreo, YHVH, los cuatro elementos y las cuatro estaciones. Tenemos, pues, a un Baphomet sentado sobre el mundo, el dios de la Creación. 

Por último debemos recordar que los masones en general siempre mezclan cierta simbología de buen origen y oscura, como lo ha hecho siempre su padre desde el principio, para conformar el engaño típico del diablo.


Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. ( 1 Co 8:4-6)


1 Comentario

  1. Estas cosas no tienen que ponernos mal porque la biblia ya predice que sucederán. Por lo que entiendo que si Si Dios esta conmigo quien podrá estar contra nosotros. Mis pensamientos son solo para EL.

    ResponderEliminar
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.