5 Pasos para ser libres en tu vida FINANCIERA | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> 5 Pasos para ser libres en tu vida FINANCIERA ') ')


Alejandro Gonzalez | 18:33

5 Pasos para ser libres en tu vida FINANCIERA

por el Pr. Mathias D'Liotto

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Co. 4:1-2)

El siguiente articulo sobre como mejorar nuestra vida financiera fue publicado en el muro de facebook del pastor de Visión de Futuro, Mathias D'Liotto y en el que trae claridad sobre algunos temas puntillosos de tocar como el dar u cooperar con el ministerio y el organizarnos en nuestros gastos y deudas contraídas.

El pastor comienza resaltando el gran momento que esta viviendo la iglesia local aunque le indica a los hermanos que es el mismo Dios quien nos está llevando a poner en orden nuestras finanzas para lo que es importante tener en cuenta "algunos principios que podemos implementar para ser buenos administradores de los recursos que Dios nos ha dado":

1. Tener claro quién es el dueño del dinero

"Dios es el dueño del dinero y de todo recurso económico".

Cuando entendemos este principio, será fácil tener la costumbre y la cultura de ofrendar, ya que esto será una prioridad siempre en nuestra vida y en el manejo de nuestros ingresos. Cuando tenemos claro que Dios es el dueño de todas las cosas, vamos a entender que también es nuestro Proveedor y que Él suple todas nuestras necesidades. Solo de Él debemos depender.

2. Tener sueños y metas financiaras

"No hay nada peor que vivir el día a día sin un objetivo, sin una meta financiera; estas metas y sueños con nuestras finanzas, nos motivan a dar pequeños pasos para lograr lo que queremos".

Cuando una persona trabaja y no tiene ninguna meta con sus ingresos, nunca va a lograr nada, se va a estancar y nunca va a generar una riqueza.

Recuerda que la riqueza es desarrollar el máximo nuestro potencial y nuestras capacidades. Procura tener metas, sueños y objetivos pequeños que te permitan ir paso a paso a cumplir lo que deseas.

3. Elaborar un presupuesto

"No necesitas ser un experto, comienza por cosas pequeñas; un lápiz y una hoja es lo único que necesitas".

Escribe cuáles son tus ingresos mensuales y cuánto vas a gastar; no olvides que en el primer renglón de tu presupuesto debe estar Dios, es decir, tus diezmos y tus ofrendas, después tus necesidades, lo elemental. El manejo financiero no se trata de amplios conocimientos, sino de actitud, y con éste presupuesto podrás saber en qué área tienes vacíos que deben ser suplidos con determinada prioridad.

4. Desarrollar una cultura de ahorro

Ahorrar va a ser más fácil que endeudarse, por eso establece una meta en donde puedas empezar a ahorrar para alcanzar ciertos objetivos, crea un pequeño fondo de emergencias que sólo toques para casos extremos o necesarios. Recuerda que el ahorro es uno de los elementos que permite que el dinero trabaje para ti, de lo contrario, la deuda hará que tu trabajes para el dinero. Cuando tenemos un ahorro, siempre vamos a tener una oportunidad de esperar y comprar las cosas de una forma más sencilla.

5. Eliminar la cultura del endeudamiento

Si tienes tarjetas de crédito, procura eliminarlas gradualmente; las pequeñas deudas abren huecos muy grandes en el presupuesto mensual, nos impiden ahorrar y nos desconcentra de nuestros objetivos financieros. Paga tus deudas comenzando por las más pequeñas.



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.