Un Cristo "abatido" encaminado a la cruz Sale VENCEDOR | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Un Cristo "abatido" encaminado a la cruz Sale VENCEDOR ') ')


Alejandro Gonzalez | 0:49

Un Cristo "abatido" encaminado a la cruz Sale VENCEDOR

Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. (Juan 12:1)


Lo interesante de este versículo (1) es todo lo que revela y es que aquí hay una clara representación de como entrara el mesías a la ciudad celestial (Jerusalem) aunque victorioso en apariencia lo hace abatido en camino a una posible derrota en su futura muerte en la cruz.

Aunque hasta aquí todas las batallas planteadas por el enemigo a Jesucristo fueron ganadas por Él, nuestro Señor llega a la 'Casa del pobre o de aflicción" (lo que significa el nombre de la ciudad donde llega Jesús Betania según e diccionario bíblico), aunque sea algo ambiguo podríamos tomar los dos significados pues siendo rico Cristo se hace pobre y se une con ellos, un símbolo de humildad y mansedumbre y de aflicción pues eso es lo que le espera al pasar las puertas de la ciudad de Jerusalem.

Como vimos en el estudio llamado "Los tres 666 vencidos por los tres 777" este versículo es riquísimo por que confirma profeticamente y anuncia lo que es revelado en el apocalipsis al apóstol Juan que el humanismo -ecumenismo- en su pleno apogeo es vencido por Dios (el 7). Esta figura se encuentra en la primer parte del versículo en donde podemos leer el numero 'Seis'.

Han pasado dos batallas largas, la caída del hombre, la dispensación de la Ley -desde Moisés hasta Malaquias-, y ahora la tercera en apariencia perdida pues Cristo va camino a la Cruz -el madero - donde será echo maldición por los hombres (Dt. 21:23). Sin embargo la victoria esta cantada en el mismo versículo, o mejor dicho en el mismo lugar sin que Satanás se percate de ello. Lázaro el resucitado de la muerte al cuarto día preanuncia lo que sucederá.

Ahora pasemos a explicar el gráfico que verán a continuación: 


  1. Jesús entra a Betania el día lunes,
  2. el día martes entra triunfalmente en Jerusalem y cena junto a sus discípulos en el aposento alto,
  3. el miércoles a la madrugada es capturado y llevado ante el Sanedrín y Pilato,
  4. el jueves es sentenciado a la crucifixión,
  5. el viernes fallece en la cruz y es llevado a la tumba,
  6. el sábado, es el sabat judío y se festeja la Pascua Judía,
  7. el domingo Jesús resucitado se encuentra con María en el primer día de la semana. 


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.