Aprendiendo a ser un servidor. No la Obra, ten fe | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Aprendiendo a ser un servidor. No la Obra, ten fe ') ')


Alejandro Gonzalez | 21:38

Aprendiendo a ser un servidor. No la Obra, ten fe

Ser un Guia de museo,no la obra de Arte, ten fe
La siguiente entrada es una publicación del evangelista y pastor Dante Gebel que fue publicada en nuestro grupo de Facebook Comunidad Cristiana VCM por Jóse Aglieri y me pareció oportuno el poder transmitirla porque representa un cuadro muchas veces visto en muchas congregaciones en donde se transmuta el verdadero objetivo que es el mirar a Cristo por el ser un seguidor de tal o cual pastor.

Si es nuevo esto. No, porque el ser humano esta acostumbrado a siempre seguir un líder lo que le hace difícil entender que en el reino de Dios todos somos lideres que seguimos a uno o lo que es lo mismo decir somos todos los discípulos de Cristo Reyes de un Rey. (1 Ti. 6:15; Ap 5:10; Ap 17:14). Pero bueno leamos este devocional que nos pintara esa circunstancia:

Hace muchos años, conocí a un joven guía del museo de arte. Era joven, talentoso, inteligente, pero algo torpe. El solo tenía que dirigir a la gente a los cuadros, responder preguntas y luego apartarse del medio. Al principio lo hizo muy bien.

Llevaba a la gente hasta los tesoros enmarcados, identificaba a los artistas, y se quedaba afuera de la vista.

- “Este es un Monet”, decía y se retiraba.

- “Este es un Rembrandt” y daba un paso atrás.

Un trabajo sencillo y encantador. Pero al cabo de un tiempo se olvidó cuál era su papel y comenzó a pensar que la gente iba a verlo a el. En lugar de dar un paso atrás, se quedaba al lado del cuadro. 
Incluso hasta decía: “Gracias”, por obras que el no había realizado. 

Poco a poco, asomaba su brazo por encima de los cuadros. Hasta que su cuerpo bloqueaba la obra entera. La gente lo veía a él pero no podía ver al cuadro. En fin, el joven ocultaba la misma obra que había sido enviado a revelar.

Fue cuando su Jefe le dijo:
- “No se trata de ti, Dante. No ocultes mis obras de arte, solo eres un simple guía”.

No saben cuánto tiempo me lo tuvo que recordar. Cuando era mas joven y fui llamado a mostrar un cuadro, mas de una vez estuve tentado a eclipsarlo. Las primeras veces que prediqué ante un gentío, la gente quería tocarme, sacarse fotos conmigo. Y mis pies, sin querer, se deslizaban un par de pasos hacia el cuadro.

Ahora estoy mas experimentado. Mas viejo y un tanto menos torpe. Suelo decirle a la gente: “¿Para qué te sirve una foto conmigo? Soy solo un guía; observen el cuadro.

Aunque Dios te use muchísimo, recuerda siempre que la gente no se saca fotos con los guías de los museos ni le pide autógrafos. Somos simples guías, sencillos pilotos de un avión que no hacemos volar, solo lo llevamos a destino.

por Dante Gebel


¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. (1 Co 3:5)
¿Y tu que piensas, en tu congregación se esta mostrando el cuadro?


via You Tube #SpotKoonsGuggenheim



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.