¿Jesús se equivoco al llamarlo a Dios Hombre? ¿La Biblia se contradice? | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> ¿Jesús se equivoco al llamarlo a Dios Hombre? ¿La Biblia se contradice? ') ')


Alejandro Gonzalez | 13:46

¿Jesús se equivoco al llamarlo a Dios Hombre? ¿La Biblia se contradice?

Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. Juan 8:16-18
Comparar con:
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (Números 23:19)


Jesus hecho hombre
En esta ocasión el articulo que traeré se trata de una grande y hermosa revelación a la cual valga la redundancia la he llamada "revelación progresiva". Este es un tema polémico pues para muchos puede ser interpretado como una contradicción bíblica sin embargo esto no es así demostrando la inefabilidad de las Sagradas Escrituras.

Veamos detenidamente y cronológicamente cuando es dicha la profecía sobre Israel por Balaam ( palabra derivada del heb. Bilâm; "glotón [devorador]" del verbo raíz  bâla, "tragar", "devorar"o "que no es pueblo"  asimismo significa "señor del pueblo u forastero" aunque del griego Balaám lo que ha hecho que muchos estudiosos de la palabra se confundieran al usar la traducción del griego y no del hebreo).

En aquella época (entre el 1462 y 1422 a.C.) Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo exactamente no eran hombres aunque si como sabemos los tres eran uno desde el principio (Jn. 1:1; Gn 1:1) esto queda demostrado en la palabra hebrea Elhoimm (sig.: el único y verdadero Dios) utilizada en génesis para denominar a Dios y en el nombre dicho a Moisés para mostrar su pluralidad y unidad: Yo Soy el que Soy (Ex.3:14).

Hijo del Hombre

En fin cuando Jesús les recuerda a los judíos  que el testimonio de dos hombres es verdadero presentando a Dios como hombre esta hablando de si mismo: Dios hecho hombre (Jn. 1:14) con respecto a esto citara dos explicaciones que nos aclarara un poco mas de que se trata esta "revelación progresiva", en primer termino la escrita por Alberto Valdivia Cier en el blog Palabra Viva: "La naturaleza humana aportada por María tuvo que ser santificada para que Jesús no heredase la naturaleza pecaminosa [...] por lo que en el mismo instante en que el Espíritu estaba actuando santificando la naturaleza humana de Jesús, es cuando el Verbo, la segunda persona de la Trinidad se une a dicha naturaleza produciéndose la encarnación (Juan 1:14). Como resultado nació Jesús, quien era 100% hombre con una naturaleza humana perfecta y 100% Dios,"

Asimismo y en segundo termino citare la explicación del Diccionario Biblico Nelson (pag. 304) el porque de la utilización por parte de Cristo del titulo "Hijo del Hombre": "Jesús, al referirse a si mismo, empleo el titulo de "Hijo del Hombre" como manera de decir que era el Mesías sin expresarlo directamente. Jesús emplea este titulo utilizado por los profetas Ezequiel y Daniel.
En el libro de Ezequiel se llama al profeta "hijo de hombre" en 90 oportunidades pero al mismo tiempo Dios lo llamaba "hijo del polvo" apuntando a la humanidad de Ezequiel como así también a su posición de siervo. Cuando Jesús adopto para si esta expresión, estaba enfatizando que se había hecho hombre para cumplir con un servicio para Dios (Fil 2:5-11) por otra parte "Hijo del Hombre" es un titulo divino, tomado de Dan 7 13-14 Este pasaje describe una visión acerca de uno "como un hijo de hombre que venia de "las nubes del cielo" hasta la presencia de un Anciano de días", quien le entrega el eterno y universal reino de DIOS. 

Conclusión

Para terminar debemos tener en cuenta la linea del tiempo cronológico para entender esta "revelación progresiva" (ver Infografía) asimismo que la persona descrita como el Ángel de Jehova en el antiguo testamento y mas precisamente quien se le pone en frente del burro que trasladaba a Balaam haciéndolo detenerse y hablarle al adivino se trata de nuestro Señor Jesucristo.

¿Y TU QUE PIENSAS?

Art pub Orig 30/6/15


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.