Pasos para la liberacion | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Pasos para la liberacion ') ')


Alejandro Gonzalez | 0:07

Pasos para la liberacion

Este ministerio no es para cualquiera pues ya nos muestra la biblia que los que no son de Cristo o saben llevar a cabo una liberación pueden sufrir graves heridas y daños por 'el endemoniado'. Para que esto no sea así la persona que la lleva a cabo debe tener la autoridad dada por Dios viviendo una vida en plena santidad (oración, ayuno, lectura de las sagradas escrituras, alabanza y adoración).
Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. (Hch 19:16)

Por tanto y habiendo dejado en claro tomo que quien leerá el siguiente articulo esta capacitado por el Espíritu Santo para hacerlo. Como vimos en artículos anteriores hay varias formas de que un demonio tome posesión de una persona como por ejemplo por medio de sueños aterradores, brujerías u hechizos o participación en fiestas paganas a veces hasta difundidos en aparentes inofensivos programas de televisión.

Pero vamos al grano y veamos cuales son los pasos a seguir para la liberación de un endemoniado. En lo posible siempre deben ser dos siervos los que estén presentes en la liberación así uno apoya al otro en oración como por ejemplo: "Jesús dale autoridad a..., otorgale discernimiento de espíritus, sostenlo, fortalecelo, abre sus ojos espirituales, respaldalo."

No obstante en primer lugar debemos cerciorarnos si esto es así o se trata solo de algún tipo de influencia demoníaca es decir la persona esta sufriendo una gran opresión. (Oir voces, ver duendes, enanos, silbidos, fantasmas, perdida repentina de cosas, entre otras cosas.)

Un vez que como ministros nos hemos cerciorado de que la persona realmente esta manifestada debemos olvidarnos de querer parecernos a 'El Exorcista o Constantine' pues lo que debemos tener en cuenta es la seguridad y de la integridad de la victima del espíritu malo por lo que procederemos a tomar autoridad en el nombre de Jesús y sujetar al espíritu inmundo: "Sujetate en el nombre de Jesús", "Te prohíbo terminantemente hacerle cualquier tipo de daño, en el nombre de Jesús".

En caso de que no se sujete el espíritu inmundo -esto pasa por que el hombre interior le ha cedido todo el dominio- ordenarle al espíritu humano de la persona que tome el control de su cuerpo. Este paso también tiene que ser dado en el caso de que si se haya sujetado el demonio. Recordemos que queremos ministrar liberación a la persona. "Espíritu humano toma el control, el completo dominio de tu cuerpo y de tu mente. Vuelve ahora. Abre tusa ojos, en el nombre de Jesús".

El siguiente paso y el mas importante es guiar a la persona a ser libre pero esto tiene que ser hecho con su consentimiento preguntándole si quiere ser libre:" Jesús te ama, y nosotros queremos ayudarte, ¿Quieres que te ayudemos? ¿Quieres ser libre?.
Estas acá hoy porque Dios te ama y te trajo para ser libre. La condición en la que viniste se debe al pecado pero a "Jesús te ama y no importa que hayas hechos. El siempre esta dispuesto a perdonarte y echar en el fondo del mar todos nuestros pecados" (Miqueas 7:9)

En este punto hemos llegado al punto mas importante si la persona acepta ser liberada entonces el ministro deberá presentarle el plan de salvación y hacerle recibir a Cristo.

Lo mejor es pedirle a la persona que cierre los ojos y repita con usted los siguiente pero el ministro no debe cerrarlo y estar atento por las dudas que se manifieste y haya que volver a comenzar: "Señor Jesús te entrego mi vida, te doy mi espíritu, mi alma y mi cuerpo, renuncio al mundo,a la carne y a los demonios. Te reconozco como mi único Dios, Señor y Rey de mi vida. Y por tu Espíritu Santo:
  • recuerdame todos mis pecados,
  • dame valor para confesarlos y
  • perdonar a los que me han ofendido. En el nombre de Jesús"
Una vez realizada la oración de fe el ministro deberá indagar en las áreas del recién convertido (cuerpo, alma y espíritu) en que han quedado ataduras como consecuencia del pecado y hacer que la persona renuncie específicamente en el nombre de Jesús a cada atadura en voz audible rompiendo toda atadura. (Estos dos pasos siempre deben ir juntos respectivamente, renuncia y ruptura)

A continuación que la persona proclamo la renuncia y la ruptura con ese pecado el ministro deberá tomar autoridad y echar fuera al demonio: "Ahora en el nombre de Jesús espíritu impuro te vas fuera de la vida de ....". El ministro deberá continuar con este paso de renuncia, ruptura y reprensión por cada pecado que la persona confiese al ser traídos a su memoria por el Espíritu Santo.

Una vez que  se de por terminado estos pasos por el convencimiento de victoria que el Espíritu Santo mostrara (sensación de paz, esta solo la puede dar Dios) la persona deberá hacer una oración de agradecimiento a Dios por su liberación declarando que solo a Dios es la Gloria, la honra y el poder.

Por último y con respecto a estos pasos el ministro deberá orar por la llenura del Espíritu Santo pues debemos recordar que la casa espiritual quedo limpia y vacía y debe ser llena para que no sea nuevamente atacada. (Mt.12:43-45)

No obstante si usted se encuentra solo y no tiene a un ministro a quien acudir rápidamente por favor haga la oración de fe y acérquese a una iglesia cristiana inmediatamente para que el pastor ore por su llenura del Espíritu Santo. En ocasiones le harán confirmar nuevamente su fe en Jesús. Asimismo envienos un mensaje para que nuestro grupo de intercesores este orando por usted.


Art Pùb Orig 10/5/15

16 comentarios

  1. Excelente alerta para el pueblo de Dios

    ResponderEliminar
  2. Excelente alerta para el pueblo de Dios

    ResponderEliminar
  3. Excelente información, pues habemos cristianos que no conocemos algunas cosas referentes a ciertos espiritus, por lo menos yo no entendía este tema.Deseo seguir aprendiendo sobre liberación! Gloria a Dios, la sangre de Cristo tiene poder!

    ResponderEliminar
  4. Me e quedado bobo, soy conocedor de la palabra y e estado apartado hoy me levante pq es mi segundo día q trato de consolidar el sueño y no e podido bien pq lo q e visto en mi cuarto han sido puras sombras y visiones de espíritus inmundos que me quitan la paz me quedo mirando hasta q todo vuelve a la normalidad y me levanto y me puse a buscar y di con esta tremenda página q me a servido para conocer más de lo q es una perfecta liberación de espíritus inmundos. E leído con lujo de detalle este documento y lo mismo q han experimentado muchos de sentir q le tocan sus partes y se levantan como exitados sin fuerza o penetrados yo lo pude vivir en ocasiones anteriores pero no sabia hasta hoy q existían y le roban la paz y la energía a uno.Yo estoy experimentando en mi vida lo q es ser manipulado por estos demonios y Gracias a Dios q e podido conocer de su palabra para poder ser libre. Yo declaró en mi vida que Dios tiene completamente el control de mi vida que me da paz y su espíritu me guía en todo momento, que me perdone por pecador y que me siga instruyendo de manera hermosa Dios bendiga al que creo esta página y acabemos a Dios para guerrear en las noches y en los días. Dios los bendiga. Mi email es c-ort@hotmail.com me pueden escribir.

    ResponderEliminar
  5. hola, he leído el articulo y me paree muy pertinente. pero mi madre esta siendo atormentada por un demonio nocturno.los pastores han ido a orar se ha ungido la casa, se ha mudado de casa pero nada ha funcionado. ella es viuda asi que en la noche esta sola y es cuando esta mas vulnerable , no se que hacer. como me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te cuento que hace mucho tuvimos un caso asi y esto se soluciona paulatinamente pues no es solamente porque vaya un pastor que la entidad se ira sino también por la fe de la persona. Se que a veces esto cae mal pues muchos dicen pero si yo soy cristiana/o hace muchos años.
      Sin embargo es importante sacarse esa estructura de la cabeza y comenzar de nuevo. ¿Como?
      Pues bien haciendo crecer nuestra fe en nuestra vida espiritual, leyendo la Palabra, compartiendo de ella con quien podamos, y por sobre sabiendo que en esos momentos de opresión hay alguien mas poderoso que nos cuida.
      Por eso hermana a leer Efesios 6:10 en adelante, ponerse la armadura y a batallar contra toda fuerza de maldad que tendrá que salir huyendo al tan solo oír el nombre de Jesús.
      Por supuesto que estaremos orando por tu madre y por todos los tuyos, intercediendo desde aqui. Sin embargo si quieres envíame un correo a ministeriovcm@gmail.com de forma privada para comentarme mas. Bendiciones Paz.

      Eliminar
    2. La verdad que estoy.intentando desde.hoy poder publicar lo q escribo pero por algún motivo no funciona bien este.celular q uso... Se q el enemigo ataca x eso... Bueno quería decirles que que estoy buscando información sobre este.tema.hace un tiempo y al encontrarme.con esta.pagina es de bendición el contenido... Aparte si me.es.permitido quisiera aportar que últimamente.los.ataques de.estos demonios se.esta dirigiendo con mas atención a los cristianos y exclusivamente a aquellos con ministerios; pata hacerlos caer.en pecado; ya que empiezan perturbando a.traves.de sueños y demás para encender la.lujuria y darle alimento a la concupiscencia y asi caer en pecados físicos ya que x esos últimamente son tan visibles x los noticieros cuando cristianos caen y el diablo lo aprovecha para desacreditar la.Fe.cristiana (es todo una cadena; ya que trabaja muy pero muy sigilosamente con los cristianos xq saben.que pueden ser.mas fáciles descubiertos) y tmb atacan la oración la lectura de la palabra y demás para poco a poco cometer su fin... Gracias y Dios los siga bendiciendo... Saludos Edgardo correa.. Argentina

      Eliminar
  6. Hola, yo quiero contarles que sufro por este tipo de acoso espiritual desde hace años, paso en constante oración y hasta llegué a pensar que me estaba volviendo loca, nunca pude formar una familia y las parejas estables que tuve se iban sin ninguna razón,perdí dos bebes y ahora estoy tan enferma y desgastada como una persona de 85 años y apenas tengo 37, los médicos se extrañan de mi caso.
    En el trabajo he llegado a tener complicaciones por mi estado de salud, por las noches lloro mucho y tengo sueños donde abusan sexualmente de mi o quieren hacerlo, estoy muy entregada a Dios porque sé que sólo Él puede hacer que esto termine, espero una respuesta de su parte y ayuda, gracias
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana he visto un poco tu perfil de Google+ y no puedo mas que decirte que te arrepientas, entregues tu vida a Jesucristo y solo leas la Biblia para alimentar tu espíritu y asi ver en ti una sanidad milagrosa.
      No obstante deberas abandonar todas esas practicas de brujeria que he visto que realizas.
      Repite esta oracion: Señor Jesus te entrego mi vida y mi corazon, recibiendote como Rey y Señor de mi vida.
      Renuncio y quito todo señorio sobre mi vida de la carne, el mundo y los demonios y perdono a todos los que me han ofendido.
      En el Nombre de Jesús ato y reprendo todo espíritu inmundo y pensamiento de venganza y los hecho al Seol donde pertenecen. Amen.

      Eliminar
  7. hola soy una persona mayor de edad y quisiera recibir mayor informacion, porque soy atacada violentamente por un incubo
    estoy desesperada:
    carmenisabelanaya@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es sarai. Tengo 21 años de edad. Soy casada con un esposo fiel a Dios. Ambos nos congregamos en una iglesia en la cual servimos a Dios. Pero yo ase muchos años atras desde que tengo memoria,me comense a masturbar y e orado mucho y pues siempre sigue eso. En las madrugadas cuando se va mi esposo a travajar me quedo despierta y siento que algo esta en mi cuarto y siento una gran urgencia en ver pornografia y masturbarme. Y si logro quedarme dormida tengo sueños que tengo relaciones con personas. Incluso hasta e llegado a soñar que tengo relaciones con mujeres ( no soy lesbiena ni bisexual ) y me despierto rapidamente y comienso a masturbarme luego cuando acavo me siento tan cansada y mi cuerpo me tiembla bien feo. Y si no lo ago si no me masturbo siento una presensia fea que aunque reprenda es mas fuerte que yo. Y no me deja enpaz hasta hacerlo. Yo quiero parar siempre que lo ago me siento sucia y le pido perdon a Dios. Yo ya no quiero estar asi. No quiero hacer eso ya. Pero nose como parar. Yo tengo privilejios en la iglesia y me siento como basura porque saviendo lo q me atormenta y lo q ago tomo esos privilejios. Ayudenmen porfavor.

    Aquie esta mi correo

    sosasarai.25@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Ahora veo q no solo era mi imaginacion
    gracias a Dios por su pagina es una bendicion.
    Solo puedo acotar que en Cristo somos MAS que Vencedores.

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas gracias por el articulo. Ultimamente siento que me he alejado del señor por muchas tentaciones sexuales. Siempre oro perp vuelvo a caer y he tenido este tipo de ataques donde veo al demonio pero me quedo paralizada , siento mucha fuerza sobre mi pero sin embargo no me da miedo intento adorar e invocar al Padre celestial. Hoy me sucedio y le dije que no podia entrar en mi cuerpo y cuando mi adoracion se hizo un poco mas fuerte intento callarme pero me solto. Y bueno termine aqui el caso es que estoy pasando por un momento dificil donde mis padres estan en otro pais y yo estoy con un familiar que no ea creyente, quiero ser libre y volver a los caminos del señor pero no tengo quien me guie. Me gustaria que me apoyaran en oracion para tener fortaleza ante la tentacion y no volve a recibir estos ataques del enemigo. Muchas gracias mi nombre es Sara

    ResponderEliminar
  11. Mi vida a sido muy desgraciada , nunca pude tener una pareja porque el mismo demonio me controlaba porque me quería solamente para el, ni un trabajo estable porque en mis tormentos en cierto momento no podía continuar , cuando era niña viví cosas muy difíciles como la violencia razón por la cual me aparte de los caminos de Dios , comenzó como un juego cuando un demonio se me apareció en la noche y tuve relaciones sexuales con el, pero después los ataques fueron frecuentes siempre cuando estaba profundamente dormida hasta el punto de perder el control mental , espiritual este tormento llevándolo por más de 20 años, en mi descontrol y atormentada por los demonios por ultimo me acerque a una iglesia cristiana y el señor empezó a desatar mi mente por medio de la oración cuando me daba cuenta del ataque, mencionaba que en el nombre de Jesús se fuera el demonio y era impresionante como los demonios temen al señor Jesucristo , pero el demonio ha seguido atacándome dormida, el Señor me permitió conocer la razones es porque no he perdonado a las personas que me han hecho daño , mi mente pensaba cosas que no están de acuerdo a las escrituras , no había escudriñado las escrituras como se debe, los demonios son sumamente mentirosos y van a darle a su victima argumentos con el fin de apoderarse del cuerpo y atarles el alma para destrucción y solo la palabra de Dios puede combatirlos, estaba muy atada al reino de las tinieblas, me había rendido a las mentiras y maquinaciones del diablo, le pido perdón a Dios por mi desobediencia y rebelión y por haberme involucrado con cosas que lo ofenden , el Señor me hizo comprender que yo debía sufrir con paciencia las circunstancias de la vida pero no era de su voluntad esa esclavitud a estos demonios, leí efesios 6:10-18 , tengan mucho cuidado porque buscara ocasionar la muerte física o el suicidio . Dios me libro varias veces de la muerte en su santa misericordia porque el demonio quería llevarse mi alma para condenación, son obras del diablo las posesiones por medio de relaciones sexuales con demonios , siempre me pasaba amanecía con mi cuerpo adolorido con sensación de haber tenido relaciones sexuales pero había dormido sola, cuando me acerque en fe a Dios y con arrepentimiento de mis pecados me permitió estar despierta en varios ataques cuando en horas de la madrugada vino ese espíritu maligno, me paralizo el cuerpo , no pude emitir palabras pero el demonio en los ataques no puede controlar mis pensamientos en mi interior de los pensamientos le pido y le ordeno que en el nombre de Jesús se valla el demonio tuvo que irse, cuando empece a resistir los ataques nuevamente volvió atacarme con más fuerza, el demonio no quería perder una victima que por más de 20 años nunca le dijo que no o si , en esta guerra espiritual estoy y yo se que cuando tenga una obediencia total al señor Dios Todopoderoso y a las santas escrituras voy a tener siempre victoria sobre estos demonios por el poder y gracia de Dios , que las maquinaciones del demonio en mi vida las descubriera es impresionante que en estos ataques demoníacos por alguna razón me a encontrado despierta pero con los ojos cerrados queriendo conciliar el sueño , Dios me a estado liberando y las personas cuando les hablo se sorprenden porque ya no tengo ese aspecto de desequilibrada y con la mirada perdida de los endemoniados, gracias Dios y al señor Jesucristo por mi camino hacia la liberación de las ataduras demoníacas.

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
    Eclesiastés 9:10 RVR1960

    ResponderEliminar
  13. Anoche me paso lo mismo estaba semi dormida y sentí una presencia que presionaba mi cuerpo .fue horrible pero de inmediato supe de que se trataba no podía hablar ni tenía control sobre mi cuerpo pero en mi mente comencé a clamar a Dios para que me ayudará también r eprendi al espíritu inmundo para que se fuera de mi cuarto y abandonará mi casa le dije que en mi casa no había lugar para el por que en mi casa sólo había lugar para mi padre celestial . De apoco comencé a recuperar la movilidad de mi cuerpo y a recuperar la voz .ahí me levanté abrí la Biblia en el salmo 91 y seguí orarndo al señor para que protegiera mi hogar y mi espíritu . Les aconsejo no den cabida en sus vidas a estos seres inmundos traten de vivir en paz hacer el bien saber perdonar y andar siempre por los caminos del señor. Refugiense en la oración y de esta manera nunca le darán cabida a estos seres inmundos.

    ResponderEliminar
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.