Todos los cristianos somos SANTOS | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Todos los cristianos somos SANTOS ') ')


Alejandro Gonzalez | 13:42

Todos los cristianos somos SANTOS

En honor a los 21 SANTOS mártires cristianos 
Recorriendo los grupos de facebook en los que soy miembro me tope nuevamente con la pregunta que siempre aparece sembrando duda en miles de hombres y mujeres sinceros que no se animan a acercarse a Dios porque se piensan 'sucios' en alguna manera ¿porque los cristianos decimos que somos SANTOS si todos nos reconocemos pecadores?. ¿Acaso SANTOS no son aquellos que son designados por una autoridad de la iglesia es decir que son canonizados? ¿Hay fundamentación bíblica para creer que lo somos? ¿Que asevera Dios con respecto a esto? y si es cierto que lo soy ¿Como puedo estar seguro?

Estas y otras preguntas mas son respondidas por el propio Rey de Reyes en las Sagradas Escrituras por lo que veremos a continuación una pequeña explicación que de seguro contestara simplemente y sin dejar ninguna duda el porque somos SANTOS los cristianos. El término hebreo "kadosh" como el griego "hagios" utilizados en el antiguo y nuevo testamento respectivamente significan puro, física, ritual, moral y espiritualmente. 

Asimismo -y casi como una condición inherente para que esta o suceda- son traducidos ambos en ocasiones como: "separado, puesto aparte, consagrado" (Lc. 2:23). En fin ser SANTO ademas de ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27), es ser separado para Dios (1P 2:9). Esto es comprobable en que nadie puede llamar a Jesús Señor sino es por el Espíritu Santo (1 Co. 12.3) quien es nuestra arras de ser separados para Dios como hijos suyos. (Ef 1:13-14)

Aunque es cierto lo que plantean algunas personas de que Biblia dice: "No hay un justo, ni aun uno." (Ro. 3.10b) no hay contradicción sino que justamente es todo lo contrario ratificando que el apartamiento (para ser santos) depende de Dios pues él es quien nos llama (Heb. 3:1). 

Por ultimo en este versículo con el que hemos terminado el párrafo anterior el escritor de la carta a los Hebreos no solo nos deja en claro que es el Señor quien nos llama sino que al dirigirse a los cristianos los llama "hermanos santos". Es decir nosotros los creyentes somos "hermanos santos" en nuestra posición con Dios por el sacrificio expiatorio de Cristo. Es Jesús quien nos hace santos. La palabra "santo" en este versículo esta enfatizando nuestra posición en la salvación. 

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.