Dios planifica, por eso nos enseña a planificar. | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Dios planifica, por eso nos enseña a planificar. ') ')


Alejandro Gonzalez | 20:23

Dios planifica, por eso nos enseña a planificar.








En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera (1), yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Jn 14:2-3)


Cada tanto me gusta entrar en el muro del pastor Cash Luna pues es seguro que encontrare una palabra de bendición que me servirá para desenvolver y ampliar un articulo en esta ocasión el pastor guatemalteco se refirió en su muro a un tema que los cristianos maduros en su mayoría han aprendido: el planificar.

Para introducir a sus seguidores en el tema destaco como Jesús le anticipo a sus discípulos que el debía 'morir(1)' para así ascender a los cielos y preparar un lugar para nosotros en casa del Padre. ¡Eso es planificar! 

"Nuestros planes proveen claridad a nuestros actos. Si hemos planificado, sabemos qué hacer cada día. Por ejemplo para el domingo, siempre debemos planificar asistir a la iglesia y edificarnos con la Palabra de Dios, ya que es como recargar nuestras batería", indico Cash Luna en su publicación. 

No obstante en ese mismo sentido no podemos dejar de destacar el gran costo que esta conducta tiene para el recién convertido, quienes en un principio ven cuan difícil es poder ir u asistir a la iglesia cada domingo por infinidades de contratiempos que se le presentan.

¡Planificar tiempo a Su lado detona bendiciones! 

Sin embargo Dios dice que aquel que medita en Su Palabra de día y de noche todo le irá bien, (Lc 12:31) por lo que si te apegas a las leyes del Reino sera el Señor quien te ayude y provea, todo es más fácil, pero si te apegas a las leyes del reino de Adán (2), es decir del mundo, todo te sera mucho más difícil. 

La promesa realizada por el mismo Dios Hijo a los hombres es que aquel que busca Su reino y justicia, todo (3) lo demás le será añadido. Te aseguro que cuando vas a la iglesia a buscarlo, algo se te añadirá, porque aprendes y te beneficias con Sus enseñanzas, finaliza Cash Luna.

Aclaraciones útiles

(1)_ En este caso la palabra morir la he usado para describir el 'termino de la vida física'. Debemos tener en cuenta que la 'muerte' no es natural sino hasta el momento de la caída en que la muerte entró a escena (Ro 5:12; 6:23). La muerte será finalmente destruida para toda la humanidad cuando Cristo regrese y los creyentes reciban un cuerpo nuevo, resucitado y glorificado al igual del de Cristo. [Dicc. Teo. MIAPIC]

(2)_ Esto se refiere a la Ley Mosaica, algo imposible de cumplir por los hombres y que solo cumplió Jesucristo (Mt 5:17) ademas de por supuesto estar aquellos que todos los días se despiertan pensando en como saciar sus ambiciones personales (Lc. 12:22-23)

(3)_ ¨Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas¨ (Lc.12:31). Aunque al leer este versículo todo nos queda aclarado es importante recalcar que siempre se encuentra presente la sabiduría de Dios para otorgarnos lo que necesitamos siempre que estemos preparados para recibirlo y eso no se convierta en una piedra de tropiezo para nuestra eternidad.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.