Mangrullo o atalaya de Dios ¿Lo sos? | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Mangrullo o atalaya de Dios ¿Lo sos? ') ')


Alejandro Gonzalez | 18:13

Mangrullo o atalaya de Dios ¿Lo sos?

Navegando en la web encontré la siguiente curiosidad compartida por el pastor y fundador del Canal Luz, José María Silvestri en su Fan Page describiendo de en un paralelismo al MANGRULLO una especie de ATALAYA rústico el cual era levantado en algunas poblaciones para advertir de peligros u ataques de los indios u aborígenes y extraños. 

Atalaya y Mangrullo
El pastor Silvestri comenta un testimonio de su niñez en donde pudo ver un mangrullo en la localidad de Melincué, Pcia. de Santa Fe, el cual era utilizado para recordar a modo de monumento para recordar parte de la historia de la -llamada- conquista contra los aborígenes de la zona. 

Mas allá de esta descripción la cual podrán visualizar en el montaje fotográfico que acompaña esta nota el pastor Silvestri resalta que el tema principal "es que 'mangrullo' o 'atalaya' es simbólicamente utilizado en la Biblia para definir la responsabilidad de todo creyente de advertir los peligros que sobrevienen al que vive en pecado. 
Por ejemplo en Ezequiel capítulo 33: 7 dice: A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte." 
Por ultimo es importante resaltar la gran responsabilidad que tenemos los creyentes de no callar, sino hablar las verdades del Evangelio por lo que cabe preguntarnos con honestidad a nosotros mismos ¿lo estamos haciendo con todo empeño? 
Pidamos a Dios fuerza para declarar la verdad de Cristo en todo momento.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.