"El diablo me dijo que los matara" | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> "El diablo me dijo que los matara" ') ')


Alejandro Gonzalez | 14:22

"El diablo me dijo que los matara"

Eso les habría gritado a los policías el joven acusado de decapitar a un hombre en Cuesta Blanca y matar a una mujer en Villa Carlos Paz. (Titular diario Día a Día del 19/01/2014) 

Aunque parece un cuento de ciencia ficción para muchos que lean este titular o que para la justicia se trate de un enajenado (loco) y por tanto también le quepa la posibilidad de ser declarado inimputable para los creyentes no es ni lo uno, ni lo otro siendo plenamente culpable de sus actos. 

¿Quien es responsable?

Comenzaremos por el grado de responsabilidad que Dios le da a los actos personales y en los que no se puede alegar 'falta de responsabilidad' pues al igual que al trazar una linea recta las decisiones se comportan de la misma forma para llegar a un punto se tiene que pasar por otro. Por lo que para llegar a estar endemoniado primero se tuvo que dar lugar a un gran numero de malos sentimientos tales como envidias, rencor, egoísmos, odios, etc. 

Parece irreal en la cultura actual de lo relativo pero todos los seres humanos nacemos con conciencia (Jer. 31:33; 32:40; He. 10:16) y por consiguiente sabemos diferenciar lo bueno de lo malo para darnos cuenta de que esto es así solo haga esta prueba: pregúntele a un niño pequeño si conoce a Dios. 

En fin resumiendo si yo se que al tomar alcohol u hacer otra acción como jugar, manejar o ir a determinado lugar entre otras cosas me predisponen a comportarme mal con los demás lo que haga en esa ocasión es solo mi responsabilidad porque mi decisión fue anterior. (Lc 6:42) 

¿Puede ser que el Diablo le ordene matar? 

La respuesta: Sí. 

El mundo espiritual es desconocido para la mayoría de los hombres aunque sabemos que existe, que esta ahí, pero al no verlo le quitamos la realidad que posee. Si usted se encuentra dentro de este tipo de personas antes de que siga leyendo le pido que repita la siguiente oración: 
Señor Jesús te pido que abras mi entendimiento y te abro mi corazón recibiéndote en mi vida como Señor y Rey. Amén. 
Ahora si adentrémonos en el tema de la demonología. 

¿Que son los demonios? 

La Biblia es clara se trata de ángeles caídos (Ap. 12:4), agentes del mal bajo la dirección del diablo (Ez. 28:12-19). Tienen la facultad de hablar a través de las facultades mentales y del habla de la persona que poseen. Las siguientes escrituras nos muestran cómo los demonios hablan a los que los echaban fuera en el nombre de Jesús. 

"Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios" (Mr 3:10, 11). "También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios" (Lc 4:40, 41). 

¿Que les hacen los demonios a las personas? 

1. Los demonios atormentan emocional, mental y moralmente. 
2. Los demonios causan enfermedades y aflicciones. 

En la última campaña del pastor Carlos Annacondia pude estar junto a mi esposa en la carpa de liberación donde todos los días veíamos entrar a miles de personas poseídas que al ser llevados hacia el ministro que liberaría a la persona y los echaría fuera con la autoridad de Jesús gritaban, levitaban, escupían y emanaban olores nauseabundos tratando de influir negativamente en los siervos. 

1. Atormentado 

Uno de los casos que mas me llamo la atención de los que me toco liberar fue de un joven que practicaba el trasvetismo a cada pregunta que realizábamos para así realizar la oración de renunciacion nos topábamos con una historia de terror en su vida personal, donde resaltaba como era atormentado por voces que siempre le ordenaban el humillarse mas, el suicidio y la falta de amor por lo que teníamos que plantear una cruda guerra espiritual para que el joven lograra ser libre y confesar su pecado. Luego de mas de cuatro horas pudo recibir el Espíritu Santo en su vida y ser libre. Al siguiente día volvió pero esta vez a confirmar su fe. 

2. Enfermedades 

Aunque no todas las enfermedades son por estar endemoniados estos si producen una gran parte de ellas por lo que el ministro debe saber discernir. Muchas personas tienen la mala costumbre de querer emplear la oportunidad que brinda un enfermedad para escaparle a las obligaciones. Sin darse cuenta esto pone en funcionamiento una compleja maquinaria espiritual que primero le hará convertir su mentira en verdad somatizando la enfermedad para luego comenzar con la destrucción del cuerpo. 

En conclusión 

El joven puede haber recibido la orden de matar directamente de un demonio y desde ya que aunque el diga lo contrario pues "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él".

(Fuentes: RV 1960, ECDP, DiaaDia.com)

Art Orig Pub 21/1/15


1 Comentario

  1. Este caso sucedio en la provincia donde vivo y gracias a Dios la policia de Cordoba lo capturo

    ResponderEliminar
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.