¿Que son los fantasmas o demonios? ¿cual es su objetivo? | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> ¿Que son los fantasmas o demonios? ¿cual es su objetivo? ') ')


Alejandro Gonzalez | 22:28

¿Que son los fantasmas o demonios? ¿cual es su objetivo?

La Biblia nos habla en dos ocasiones de fantasmas aunque ambas son muy distintas. En el libro de Job (4:12-21) esta la mas descriptiva y contada por un no convertido al cristianismo, es decir una típica persona que aun vive bajo el dominio del príncipe de este mundo que puede profesar una religión cristiana y conocer intelectualmente la palabra pero que aun no ha sido justificado por su fe para salvación. (Ro. 3:28; 5:1) y en la segunda ocasión cuando los discípulos ven a Jesucristo caminar sobre el mar y asustados creen que se trata de un fantasma.

Pero antes de seguir con el estudio contare dos casos, en el primero de ellos no daré nombres para resguardar la integridad del pastor al que le sucedió.

Caso 1: El pastor decide ir a visitar a su amigo y compañero de trabajo. Al llegar al hogar de su amigo toca la puerta y es atendido por una mujer quien lo invita a pasar, le pide que espere pues su esposo había salido a comprar seguidamente le pide disculpas porque ella tiene que ir a recostarse ya que esta muy enferma. Al rato lo llama para que le alcance un abrigo de color rosa del placard y el pastor luego de alcanzárselo decide irse, solicitándole a la mujer que salude a su amigo y le avise que pronto pasara a visitarlo.
Al poco tiempo se encuentra con su amigo le comenta lo sucedido y le dice que porque no van a orar juntos por la sanidad de su señora. El amigo absorto de lo que estaba escuchando le dice al pastor.: ¿Mi esposa lo atendió?. Mi esposa falleció hace ya mas de un año. El pastor quedo tan mal que necesito tener que ser ministrado durante bastante tiempo para que fuese sanado su corazón.

Caso 2: Antes de convertirme al Señor alquilamos con mi esposa una casa antigua, al tiempo empezamos a escuchar ruidos extraños, luces que se prendían solas y una variedad de ruidos que muchas veces nos hizo llamar a la policía, llego un momento que ya no pudimos vivir mas en el lugar teniéndonos que ir a dormir a lo de nuestros familiares. Fue a causa de esto y de un sin numero de eventos mas que un amigo evangélico me presenta a un pastor y luego de recibir a Cristo en nuestros corazones como Señor y Salvador mi esposa y yo, de comenzar a aprender la Palabra de Dios, de aprender a orar y ha vivir una vida agradable a Dios la casa fue libre. Aunque después de pasado un tiempo nos enteramos que en la casa contigua aun los eventos sucedían y con mas violencia.

¿Que es un fantasma?

Según wikipedia: "Los fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición"), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos —poltergeist—), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas." Aunque esta definición es mundana, no está tan equivocada y sintetiza muy bien que son estas apariciones.

Ahora bien la Biblia nos dice que Satanás se disfraza como ángel de luz (2 Co. 11:14) "por tanto sus huestes demoníacas también tienen la misma capacidad". Es así que comenzamos a coincidir con la anterior definición de que se trata de espíritus aunque no son almas desencarnadas pues esta demostrado por las Sagradas Escrituras que una vez muerta la persona, el cuerpo vuelve al polvo, el espíritu humano vuelve a Dios (somos soplo de Dios) y el alma duerme hasta el día del juicio en que los llamados a salvación se irán con Cristo. En conclusión los fantasmas son demonios disfrazados para un FIN.

Características de un fantasma

Al comenzar este estudio mencione que en el libro de Job se encontraba la mejor descripción de estos espíritus hecha por un no creyente,  Elifaz el 'temanita' denominación esta última que se refiere a los nativos de Temán Edom, descendientes de Esau el cual cedió su primogenitura por un plato de comida por lo que representa a los deseos de la 'carne'.

Asimismo no es improbable pensar que Elifaz fuese descendiente del rey Elifaz primogénito de Esau, ya que Job vivía en la tierra de Uz, la cual se hallaba cerca de Edom. En fin esta pequeña introducción es para fundamentar que se trataba de un no creyente, el cual vivía regido por su carnalidad. Ahora veamos como describe Elifaz a un fantasma.

a.- El asunto también me era a mí oculto; Mas mi oído ha percibido algo de ello.
b.- En imaginaciones de visiones nocturnas, Cuando el sueño cae sobre los hombres,
c.- Me sobrevino un espanto y un temblor, Que estremeció todos mis huesos;
d.- Y al pasar un espíritu por delante de mí, Hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo.
e.- Paróse delante de mis ojos un fantasma, Cuyo rostro yo no conocí,
f.- Y quedo, oí que decía:
g.- ¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más limpio que el que lo hizo?
h.- He aquí, en sus siervos no confía, Y notó necedad en sus ángeles;
i.- !!Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla!
j.- De la mañana a la tarde son destruidos, Y se pierden para siempre, sin haber quien repare en ello.
k.- Su hermosura, ¿no se pierde con ellos mismos? Y mueren sin haber adquirido sabiduría.

En estos versículos hay demasiadas claves de como se puede aparecer un fantasma a un inconverso:


a.- Elifaz en clara diferencia con Job dice 'lo que antes me era oculto, ahora mi oído a percibido algo de ello' en contraposición Job le dice a Dios de 'oídas te había oído mas ahora mis ojos te ven'. Es decir mientras Dios nos da seguridad, el enemigo solo muestra verdades a medias.
b.- La palabra de Dios nos dice: "Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;..."; en tanto que Elifaz es claro al decir en imaginaciones de visiones nocturnas.
c.- Dios nos trae paz y gozo cuando el nos muestra una visión, mientras que ha Elifaz le fue un espanto y un miedo tan terrible que le causo que le temblara todo su cuerpo
d.- Esta es una característica globalmente conocida por todos los seres humanos cuando presentimos algo malo se nos erizan 'los pelos de la nuca'
e.- En este versículo esta la aparición fantasmagórica
f.- La aparición se queda estática para ver nuestra respuesta emocional
g.- El fantasma comienza a hacer preguntas de aparente verdad y,
h.- a continuación empieza a acusar a Dios por juzgar el trabajo de quienes le sirven;
i.- para terminar rebajando a la condición de casi nada a la creación de Dios y por la cual el Padre sacrifico a su propio Hijo, Nuestro Señor Jesús.
j.- Para vestir de verdad a toda la tentación anterior el demonio vuelve a decir una media verdad al comparar nuestro corto lapso de tiempo en la tierra -nuestra vida- con la eternidad y termina asegurando que a Dios no le interesa nuestra eternidad ni que él ha enviado a sus servidores a predicar las buenas nuevas -para que todo aquel que en el crea tenga vida eterna- justamente para que no se pierdan.
k.- por último el "fantasma-demonio" termina recurriendo al egocentrismo de la persona y así terminar el trabajo para el que se apareció: destruir la moral y autoestima de la persona.

Hasta aquí hemos visto como son descritos los fantasmas en la Biblia y por tanto que estos existen pero reduzcamos estas características a enunciados mas fáciles de recordar y notan teológicos.
  1. Muestran verdades a medias
  2. Trabajan en la imaginación (enviándonos dardos de maldad)
  3. Producen espanto y miedo
  4. Erizan los pelos del cuerpo
  5. Se muestran
  6. Analizan la reacción sentimental
  7. Si hablan empiezan a causar dudas
  8. Acusan a Dios
  9. Humillan a los hombres
  10. Aseguran que Dios no es bueno
  11. Destruyen la moral y autoestima
Cual es su objetivo

Mientras estaba haciendo este estudio una persona se me acerco y me pregunto ¿Porqué en la zona de Jujuy de donde vengo hay tantos suicidios?.

Bueno es común que en la mayoría de los casos de suicidios la opresión demoníaca haya sido tan severa que la persona haya optado por esa terrible decisión por inducción. Mientras que los otros casos son los menos. Y esta inducción siempre esta realizada por apariciones, amigos imaginarios, voces de ultratumba, entre otras. En fin la onceaba característica es el objetivo de esta clase de demonios, destruir la moral y la autoestima, causando depresión, alucinaciones, locura y búsqueda de muerte para escapar. Sin embargo la eternidad que le espera a la persona que toma esta desición  'enfermiza'es peor de lo que se puede imaginar la victima. 

Por último al comenzar este estudio escribí que el segundo caso que la Biblia menciona la palabra fantasma es cuando los discípulos ven caminar a Jesús rumbo a la barca sobre el mar y exclaman con miedo: Es un fantasma. Mas Jesús responde rápidamente: No temáis, yo soy infundiendo tranquilidad y disipando todo temor pero mostrando que el es la autoridad máxima: DIOS. Y pues es justamente esta nuestra arma mas poderosa para 'espantar fantasmas', si leyeron bien: Los demonios creen pero huyen ante la sola presencia de Dios testimoniada en la vida de sus hijos (Stgo 2:19).  

1 Comentario

  1. Gracias; muy buenos mensajes del Hno.Alejandro Gonzalez;con respecto al origen, de los Fantasmas,que se aparecen, en formas de espectros-intangibles; provenientes de huestes demoníacas,en las regiones inferiores del aire. Y para estar prevenidos,a tales situacio-
    nes,.-

    ResponderEliminar
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.