Pon balance en tu vida espiritual y tu vida práctica | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Pon balance en tu vida espiritual y tu vida práctica ') ')


Alejandro Gonzalez | 6:53

Pon balance en tu vida espiritual y tu vida práctica


por Edward y Susana Sánchez

El siguiente articulo lo encontré navegando después de haber terminado mi tiempo diario devocional y me impacto por lo que decidí compartirlo con todos los lectores de "VCM", la nota que titule "Pon balance de de tu vida espiritual y tu vida práctica" -titulo que tome del mismo articulo pues muestra excelentemente su objetivo- fue publicado en la pagina de facebook del 'Ministerio Matrimonial "Amar es una decisión"' 

En la nota se intenta crear en los lectores el buen habito de compartir la Palabra pero a través de una vida y relación personal con Dios para eso aconseja "ALGUNAS RECOMENDACIONES Y RECURSOS"

Procura el balance. No todo es trabajo, no todo es orar, no todo es ir a la Iglesia. Procura estudiar, recrearse, servir en un ministerio. Debes esforzarte en crear el balance y glorificar a Dios en esto. Déjame graficarte lo que podría ser tu vida. 

Cristo debe ser el centro de tu vida, esta mesa tiene cuatro patas, Iglesia, Familia, Amigos significativos, yel trabajo. Veras que si en todo reflejas a Cristo y busca el balance perfecto, tendrás equilibrio. Y SI TE FALLAN tus amigos, tu familia, si te quedas sin trabajo, si cambias de iglesia, CRISTO te sostendrá, el no te dejará. Pero sobre todo, la mano invisible de Dios estará contigo si tu vida está centrada El.

Veamos las recomendaciones y recursos

1.De acuerdo a tus necesidades, actuales, te recomiendo que investigues sobre el proceso de tu cuerpo. Los cambios que estás teniendo y por qué sientes como te sientes y lo que sientes. Quiero resaltarte que después de los treinta es que la mujer está mas vulnerable, sensible, pero también más productiva sexualmente, es decir, que es una etapa que como solteras debemos cuidarnos.

2.Trata de juntarte con un grupo contemporáneo y que tenga tus mismos intereses.

3.Procura tener dos personas de suma confianza a las cuales les pueda rendir cuentas.

4.Haz una lista y escribe en tarjetas o fichas cuantas promesas puedas que se encuentran tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento y crea tu propio archivo de promesas y personalízalas para ti. Trata de memorizarlas y meditar en ellas.

5.Procura leer libros de doctrina (Sana doctrina, puedes consultar con tus pastores o consejeros antes de comprarlos para que te recomienden) que llenen tu mente de verdades bíblicas y conocimiento. Te recomiendo hacer tu propio estudio personal de la Biblia y en un año puedes estudiar profundamente varios libros de la Biblia. 

6.Te recomiendo compres un diccionario bíblico, una concordancia bíblica, un comentario de la Biblia, tanto del Nuevo como del Antiguo Testamento. Cuando compres estos recursos, saca un tiempo en la semana para estudiar y procura un lugar tranquilo y fresco para este tiempo tuyo de estudio personal. Recuerda, no todo es orar, debes combinar las dos cosas, Biblia y Oración y verás lo fortalecida que te sentirás

7.RECREATE. Puedes invitar a tus amigas a cenar, a tomar un buen desayuno, acompañado de testimonios, temas de interés, risas, etc., puedes también alquilar una película en tu casa o casa de una amiga y comparte con algunas hermanas, pueden hacer un forum después de la película y comentarla. 

8. Puedes estar pendiente de los conciertos de la sinfónica de tu ciudad y anímate a ir. 

9.Asiste a conciertos musicales educativos

10.Crea el balance de tu vida espiritual y tu vida práctica.

11.Te recomiendo hacer un curso de finanzas, esto te ayudará a saber invertir, a no endeudarte, dar para el Señor lo mejor y muchas cosas más. Te recomiendo leer libros y ver videos acerca de cómo manejar las finanzas personales y familiares, esto te enseñará a hacer un buen presupuesto y saber cómo gastar.

12.Te recomiendo no leer novelas, ni ver películas románticas, ni de dramas amorosos, no participar en reuniones donde se manejen ciertos temas que puedan sensibilizarte como mujer en cuanto a tu vulnerabilidad sexual. Muchas veces las solteras se llenan de ansiedad por un esposo por lo que están sintiendo, pero ellas mismas se tientan, con novelas, películas, revistas, fotografías, y manejo de temas que no ayudan en su etapa de soltera, cuidado hermanas, llénense de la Palabra, de estudios de libros con temas de actualidad. Hagan un pacto con sus ojos y con sus oídos, guarden su corazón y su mente. 

13.Si no tienes una biblioteca de libros cristianos que te apoyen, hazte como meta crear tu propia biblioteca, incluyendo libros de doctrina, crecimiento espiritual, vida cristiana, crecimiento personal, etc.

14. Soy partidaria de que existan grupos de mujeres que sirvan de apoyo a otras mujeres, sobre todo a las mujeres más jóvenes y solteras. Veamos una vez más cómo en Tito 2:3-5 Dios establece claramente que las mujeres casadas y más maduras en la fe instruyan a las más jóvenes y las solteras. Dice: “Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las más jóvenes, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, que sean prudentes”. Y si son jóvenes que se van a casar o que se casaron, que las enseñen a amar a sus maridos, para que la Palabra de Dios no sea blasfemada. 

15.Hazte un plan para memorizar las escrituras. Aquí te describo una forma para hacerlo

Plan de Memorización Intensiva

-Puedes hacer el plan por una semana (6 versículos). Comprar fichas 8 x 5 
-Debes tomar una hora fija del día para repetir tus versículos en un lugar tranquilo y libre de distracciones
-El memorizar, repasar y meditar la Palabra en cadena con otras personas, trabaja en renovar tu forma de pensar. No debes repetir los versículos mecánicamente, debes hacerlo con entendimiento.
-Piensa profundamente en cómo aplicar las verdades aprendidas en la memorización a tu vida.
-Medita en las verdades. 
-Ora mientras memoriza
-Comparte y testifica a otras hermanas las bendiciones recibidas que el Señor te mostró a través de la memorización
-Puedes mantenerte memorizando todo el año, una semana promesas, otra semana mandatos que es lo mismo que mandamientos, otra semana bendiciones que recibirás si cumples sus mandamientos y Su Palabra, puedes sacar tiempo para seleccionar tus versículos. Más adelante te presento una lista de versículos muy apropiados con lo que puedes iniciar tus memorizaciones.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.