Mirabal tres muertes para la 'No Violencia Contra la Mujer' | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Mirabal tres muertes para la 'No Violencia Contra la Mujer' ') ')


Alejandro Gonzalez | 1:12

Mirabal tres muertes para la 'No Violencia Contra la Mujer'

Callar dicen por ahí, es una virtud de sabios y ser tolerante puede ser a veces un buen recurso... pero cuando se trata de defender nuestra vida no hay silencio que valga ni tolerancia.Y como dice la Biblia "Porque Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía sino de amor, de poder y de dominio propio" levanto mi voz en señal de apoyo a todas esas hermosas mujeres que han pagado con su vida al ser víctimas de violencia doméstica y así recordarles a las que todavía la sufren que la tolerancia tiene un limite y que Dios no te ha creado para estar en debilidad y esclavitud si no para vivir en gozo y libertad.
Lo femenino es un mundo especial, lleno de vida, de creación, de valentía, un mundo único digno de ser respetado. Por eso: ¡Habla! Callar duele más. 
Hoy es el día internacional de la "No violencia contra las mujeres" y ¿sabes por qué se conmemora este día?
Según lo que pude goglear en la red de redes este dia se debe a la lucha y trágica muerte de las hermanas Mirabal, “LAS MARIPOSAS”, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
Fueron tres mujeres de Ojo de Agua, paraje perteneciente a una pequeña provincia de la República Dominicana llamada Salcedo que tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente contra una de las tiranías más férreas que ha tenido Latinoamérica, la de Rafael Leonidas Trujillo. Esta actitud le valio el ser perseguidas y encarceladas varias veces para finalmente ser brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.
En honor a estas valientes hermanas, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer -establecido en el Primer Encuentro Feminista en Bogotá, Colombia en el año 1981-.
Las hermanas Mirabal son también conocidas y representadas como las "Mariposas", por ser este el nombre secreto de Minerva en sus actividades políticas clandestinas en contra de la tiranía Trujillista.

Estos son los lugares donde podés acudir si sos víctima de maltrato o violencia de género en Córdoba.

- Dirección de Violencia Familiar (depende del Ministerio de Justicia de Córdoba). Funciona las 24 horas, los 365 días del año. 0800-888-9898. Olmos 175, barrio Centro.

- El 102. Línea gratuita que atiende situaciones que atentan contra la integridad de niños y adolescentes. Atiende las 24 horas, todo los días.

- Programa de Violencia Familiar (depende del Poder Judicial cordobés). Teléfono: 4342113.

- Unidad Judicial de la Mujer y el Niño (depende del Poder Judicial cordobés). Teléfonos: 0800-555-5834 – 4331484. Rondeau 258, barrio Centro. Atiende especialmente a mujeres y niños víctimas de delitos sexuales.

- Tribunales provinciales. Mesa de entradas, Violencia Familiar. Teléfono: 4298011. Dirección: Duarte Quirós 650.

- Consejo Provincial de la Mujer. Teléfono: 4234638. Colón y Tucumán, barrio Centro.

por Rebeca Beatriz Villarruel

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.