La muerte de Omar Chaban, una nueva burla o el fin de la caida | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> La muerte de Omar Chaban, una nueva burla o el fin de la caida ') ')


Alejandro Gonzalez | 12:20

La muerte de Omar Chaban, una nueva burla o el fin de la caida


En estos días falleció Omar Chaban un mentor del rock and roll argentino. Para muchos se trato del hombre que los llevo al estrellato, para otros de una persona inteligente para los negocios que su avaricia y ansias de poder le llevaron a cometer el peor de los errores: Confiarse.

El sistema capitalista lleva a la sociedad a vivir de una manera cada día mas apurada al punto de saber que quien se queda atrás sino corre para alcanzarnos pronto es olvidado, llevando a los hombres a ser cada vez mas individualistas, mas auto-suficientes de si mismos. Algo que de seguro desembocara en que si el puesto que ocupamos ante los demás es sobresaliente caeremos en la trampa de la soberbia. 

En la zona donde trabajo diariamente se caracteriza por ser de un alto poder adquisitivo y donde reside mucha juventud estudiantil, los cuales reciben altas subvenciones de sus padres para poder vivir allí. Es común ver pasar a las chicas con bolsas de compras de vestimenta y ropa que no da lugar a la imaginación y a los varones con bebidas. La droga, el sexo y los placeres desvía la vista de lo realmente necesario, haciendo mas fácil el no darse cuenta cuando se esta por caer.

Justamente con respecto esto la palabra de Dios nos avisa que "Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre...". Prv 18:12 dejando en claro que "Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu", es decir el pensar que nada me hace falta. Prv 16:18.

Omar Chaban cayo en esta trampa y por mas que quiso luego demostrar su arrepentimiento la angustia le termino cobrando la factura de un desastre que de seguro nunca pensó que sucedería pues todo estaba bajo "su control". La avaricia de uno y la codicia de fama de otros hicieron que pronto el desenfreno de la masa terminara en la mas terrible tragedia de Buenos Aires. 

Claro esta, que para que sucediera "Cromañon" debió haber una suma de complicidades e ignorancias que tomadas de forma particular parecen inofensivas o inicuas pero que juntándose se convierten en sustancias de un cóctel mortal como la explosión sucedida en el populoso barrio de Alta Córdoba en un deposito de una química de limpieza en donde fue destruido todo a 300 metros a la redonda al igual que una bomba en una zona de guerra.

Los periodistas de los diferentes medios masivos al igual que huestes de demonios buscaron a los familiares de los damnificados de "Cromañon" para preguntar con dardos certeros que opinaban de la muerte de Omar Chaban recabando tan variada cantidad de respuestas teñidas de diferentes colores pero con olor a venganza y odio dejando entrever en que la herida causada no ha sido debidamente cicatrizada por la falta de perdón. Actitud que no les dejo ver a los familiares que quienes lamentablemente fallecieron también fueron responsables de lo sucedido. A veces el revelarnos contra las enseñanzas de nuestro padres o de Dios nos llevara a no dimensionar los peligros y luego para cuando las cosas suceden ya es tarde arrepentirse y en algunas ocasiones pues como es en este caso ya no existe una nueva oportunidad. 

El Diablo tiene maneras extrañas de regodearse y burlarse de los muertos como lo fue el fin de semana pasado cuando uno de los responsables canto los mismos temas musicales ante mas de 5000 jóvenes en Córdoba cambiando solo el nombre del grupo musical de Callejeros a Don Osvaldo como si estos nombres marcaran el paso del tiempo de jóvenes callejeros a un viejo sabio y paciente Don.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.