El mundo al revés convierte al día de la memoria en un caos sin justicia | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> El mundo al revés convierte al día de la memoria en un caos sin justicia ') ')


Alejandro Gonzalez | 13:01

El mundo al revés convierte al día de la memoria en un caos sin justicia

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Santiago 4:1-4)
En la actualidad se puede ver en los medios de comunicación escritos y visuales la constante búsqueda de quien es el menos culpable del delito que cometió, de protestas y manifestaciones que basan su efectividad en cuanto mas daño se puede inferir al prójimo. En la reivindicación de concupiscencias propias (lascivia, perversiones sexuales, deshonestidad, etc.) como derechos para poder afectar la vida de los demás al igual que se pidiese que se dejase una manzana podrida dentro del cajón proclamando que la culpa de podrirse las que están a su alrededor es debido a su falta fuerza y debilidad de las células para hacerle frente a lo putrefacto.

Para justificar este accionar se fundamentan en vanas filosofías y frases carentes de sentido tales como: "si el hombre tuviera útero", "si los leones tuvieran alas o si los animales fueran personas", entre muchas otras en busca de querer imponer una tercera óptica.

Según el diccionario en linea wikipedia "la pasión es una inclinación exclusiva hacia un objeto, un estado afectivo duradero y violento en el cual se produce un desequilibrio psicológico (el objeto de la pasión ocupa excesivamente el espíritu)", una clara definición en concordancia con lo que el apóstol Santiago miles de años antes inspirado por el Espíritu Santo escribió llamándole la atención a aquellos nuevos cristianos que aun no querían entregarle al Señor aquellos deseos mundanos como la codicia, lujuria, ira, envidia alimentando así luchas y contiendas entre ellos para satisfacer sus propias necesidades. 

Por estos días en Argentina se recordó el advenimiento de la democracia como sistema político-social de vida de los ciudadanos  y la caída de la dictadura. Sin embargo en vez de ser un acto festivo para gran parte de la sociedad se convirtió en una molestia. Quienes participaron de estos actos rompieron, dañaron con pintadas fachadas de casas y comercios e interrumpieron el transito de calles neuralgicas transformando en un caos un día feriado. En fin su deleite esta en hacer el mal por eso le piden a Dios y no reciben, pues utilizan la sabiduría terrenal que es animal y diabólica en vez de hacer uso de la sabiduría de lo alto "la cual es pura primero, después pacifica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre, ni hipocresía".

En fin el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz por tanto lo ideal para festejar este día hubiese sido realizar ferias conmemorativas en grandes parques o plazas las cuales no solo no afectarían a los demás sino que llamarían la atención de a quienes están dirigidas.


Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.