Venciendo la tentación, la persecucion y la acusacion | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Venciendo la tentación, la persecucion y la acusacion ') ')


Alejandro Gonzalez | 14:28

Venciendo la tentación, la persecucion y la acusacion

"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. (Stgo 2:11-15)
Dios le ha dado al enemigo  tres poderes legales: "1-El poder para tentar,2- el poder para perseguir y 3- el poder para acusar". Aclaremos antes de seguir: "El poder, no la autoridad", la única persona que le puede dar autoridad a Satanás eres tu. 
La tentación es la forma inferior de ataque pero la mas usada y perfeccionada por el enemigo nº 1, de los cristianos; esta arma espiritual es utilizada para seducir, hacer desobedecer a Dios y cometer mal. Esta corta pero aclaratoria descripción tira por tierra 'aquel viejo argumento' que pregonan 'algunos hermanitos' que Dios nos tienta para probarnos, Dios no tienta a nadie porque la tentación tiene que ver con el seducirte para hacer el mal.
La fortaleza de toda tentación corresponde al deseo que esta dentro de ti. Tu eres tentado por la lujuria, la gula, la concupiscencia [Codicia ilegítima y desordenada], en fin la tendencia ha cometer el mal que esta dentro de ti. Sin embargo si la tentación al presentarse ante ti, no produce ninguna reacción ponte contento pues significa que ese deseo o tendencia no esta dentro, pero si reaccionas de buena gana sabiendo que lo que se te ha presentado va en contra de Dios, haztelo pues esta dentro de ti y se te planteara una lucha para que caigas el ello. En una palabra: peques.
La tentación esta basada en la codicia de tus ojos, la codicia de la carne y el orgullo de la vida (1 Juan 2:15-16) 
"2:15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios." 
La fortaleza de toda tentación corresponde al deseo que esta dentro de ti. Si no tienes ningún mal deseo hacia cometer lo malo, no te afectara. Y para saber o tener una noción muy acertada ten en cuenta el tipo de persona que se acerca a ti, te mostrara lo que esta dentro de ti porque los espíritus se atraen uno al otro. 
Todos tenemos tentaciones todos los días por lo que ser tentado no es pecado, pero el caer en ella cometiendo el acto si es pecado.

La tentación mas grande para los jóvenes -y no tan jóvenes, pues hay conocimiento de miles de siervos y siervas de Dios que han caído en este pecado tan particular- es la inmoralidad sexual porque en la era de la información y el consumismo son expuestos a ello en todo lugar. Ante esta realidad tanto los unos como lo otros necesitamos saber como pararnos y resistir a la tentación. Para eso contamos con tres armas espirituales que él Señor nos confió a todos:  Crear el habito diario de leer la Palabra, velar en oración buscando la presencia de Dios en todo tiempo y crucificar nuestra carne (aprender a negarnos a nosotros mismos) porque la tentación esta en todo lugar. Cuando satanás trae la tentación continuamente es porque el deseo esta dentro de ti (Galatas 5:24)

El enemigo sobrepasa los cristianos por medio de la resistencia, el seguirá trayendo cosas para provocar una reacción pero necesitamos remover el deseo. El poder de la tentación esta en tu carne ¿a que estas reaccionando? ¿Cual es la raíz de tu tentación?. La señal de que alguien ha sido liberado es que pierden el deseo por lo que una vez los controlaba.

En fin para vencer la tentación necesitamos hacer lo siguiente: Crucificar la carne, remover el deseo y resistir a la tentación. Es decir seremos tentados a darnos por vencidos pero debemos decirle a Satanás que 'somos luchadores'; ¡¡resiste la tentación, levántate y pelea!! y cuando veas el comienzo de la persecución es porque venciste la tentación! El enemigo se dará cuenta que no puede pararte con su primer arma y se moverá a persecución. (Mateo 5:10-11)


La persecución es la segunda arma conque cuenta el enemigo para retrasar al creyente, como vimos anteriormente ser perseguido significa ser acusado falsamente, hostigado, descalificado con el propósito de desmovilizarnos u alejarnos de Dios. No obstante estas agresiones deben incentivarnos a seguir, cuando las personas comienzan a hablar mal de ti, ellos te están persiguiendo porque eres justo lo que muestra que estas a cuenta con Dios. caminas junto ante él. ¿Cuantos estamos siendo perseguidos ahora mismo por el NOMBRE de CRISTO? ¿En nuestro hogar, empleo o escuela? Pero regocijate porque la promesa se cumple y pasada esta, hay una bendición y un  galardón para de ti que viene del cielo. Cuando alguien habla mal de ti, dales las gracias porque te están ayudando a recibir tu galardón por tanto bendice a la persona.


La acusación es el nivel mas alto de ataque, es el ultimo remedio del enemigo. la última alternativa y al igual que una bomba al caer puede causar un gran desastre o no explotar, pero de cualquiera de las formas siempre habrá un momento para reconstruir y mejorar lo afectado. Es decir siempre seras restaurado.
El propósito de la acusación es atacar tu credibilidad, afectarla de tal manera que si no tienes, los que te oigan no crean lo que predicas (Apocalipssis 12:10).

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.