Un buen agente de cambio sabe contagiar a un Cristo Revelado | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Un buen agente de cambio sabe contagiar a un Cristo Revelado ') ')


Alejandro Gonzalez | 18:03

Un buen agente de cambio sabe contagiar a un Cristo Revelado

Nada es mas impactante en los escritos y testimonios de los primeros cristianos que su serenidad y confianza en lo concerniente a su fe en Cristo Jesús quienes así como el apóstol Juan, mantenían: "Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien nos has enviado" Juan. 17:3 

Es decir esto no es conocer a Dios de una manera general mediante la naturaleza o la conciencia como creador o Juez sino que es conocerlo REVELADO PERSONALMENTE. Tampoco es conocerlo como un personaje histórico o como un gran maestro empero si es conocerlo de manera directa y personal a Jesús y a Dios con él.

El apóstol Pablo no dijo : "Yo se lo que he creído", sino "Yo se a quien he creído". El fundamento de su fe no era un credo o una iglesia sino una Persona a quien el conocía en una relación DIRECTA y como resultado de esta relación personal con Cristo, tenia una confianza serena en lo concerniente al bienestar de su alma que nada podría echar abajo en esta vida o en la eternidad.

La Confesión

Sin embargo cuantas han sido las veces que he entablado una charla con algunos 'hermanos' y al preguntarles ¿es usted Cristiano? ¿Donde piensa que iría si en este momento se terminara su tiempo en la tierra? He recibido respuestas tan erráticas que dejan al descubierto un hecho real: Su FE no esta fundada sobre un conocimiento directo y personal de Jesucristo.
No obstante si usted se encuentra dentro de este tipo de respuestas dubitativas no se haga haga problema solo siga este consejo sacado del libro del Job.
Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien. Job 22:21
Recuerde Dios le ama y el tiene "pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis." (Jr. 29:11)
¿Tu crees que Dios es uno?

Pues los demonios creen y tiemblan (Stgo 2:19) Aunque ha primera suene un poco ofensivo para los cristianos y creyentes si lo pensamos bien no debería ser tanto pues cuantas han sido las veces que me he topado con 'intercesores' que temen enfrentar a las huestes espirituales de maldad por mas que sepan que Dios les ha dado una Armadura impenetrable y que solo sirve para avanzar (Ef. 6:10-20) y les ha confiado todas las armas espirituales para vencer en esta milicia. (2 Co 10:4)

Pues entonces es tiempo. Tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y quienes deben temer son los demonios y no los cristianos. Veamos un caso practico que Cristo nos dejo como testimonio.:

Los dos endomiados Gadarenos
Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos cerdos. Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.
El les dijo: !Id¡. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas. (Mateo 8.28-32)
 De estos cuatro versículos solo tomaremos cuatro palabras o frases claves:
  1. Vinieron a su encuentro: Al contrario de lo que muchos 'hermanos hacen' de ir en busca de demonios al igual que los caza-fantasmas, estos vinieron al encuentro de Cristo. 
  2. Y clamaron: Como dijimos anteriormente ellos son los que tiemblan, rogándole al Señor que no los atormente.
  3. Le rogaron (pidieron): Ellos saben que la lucha esta perdida por lo que pidieron el poder irse hacia lo mas hediondo y bajo. (Los cerdos se alimentan de mugre y están en lodazales ademas de ser considerados en esa época como un animal impuro por las enfermedades que trasmitía.)
  4. !Id¡: Esta palabra fue dada por Jesús en forma imperativa es decir fue una orden.Sin embargo al ser traducida del original griego al español es revestida por su tonalidad al ser pronunciada de una manera muy débil. No obstante la palabra original griega 'ἀπέρχοµαι.' significa: "marcharse, partir, salir, volverse por el mismo camino, desaparecer, abandonar, irse, con indicación hacia dónde".
Por tanto si los demonios se manifestaron ante la sola presencia de Jesús -vinieron a su encuentro- temblando por el final que tendrían y el Señor haciendo uso de su palabra con voz de mando los hecho fuera de aquellos hombres cualquiera de los que estamos presentes puede hacerlo y debe hacerlo en cumplimiento de su Palabra.: De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Juan 14:12-15)

Es ora de romper toda fortaleza y argumento. Con lo dicho hasta ahora hemos refutado el argumento que muchos cristianos se ponen para no actuar en fe, no solo creyendo sino confiando en que el responsable de cumplir con su palabra es Dios. Nosotros solo tenemos que cumplirla y transmitirla como piedras vivas que somos. ¿Qué muro tienes frente a ti que debes derribar? ¿La dureza de corazón de alguien de tu familia, algún vicio, la tristeza? Pues te aseguro que cualquier muro cae a fuerza de oración, ya que es la mejor herramienta que tienes a tu alcance. Es tiempo de orar para que caigan los muros que te limitan o te separan de lo que deseas lograr. No existe nada imposible para quien ora y sabe que Dios es fiel. Él no te dejará avergonzado, porque se toma en serio lo que Sus hijos le piden. Por tanto ahora es momento para ver caer toda fortaleza por dos simples razones:

¿Quien esta en este lugar? Cristo. Porque donde hay dos o tres reunidos en su nombre él esta ahí. (Mateo 18.20)
¿Quien esta en nuestra vida? Cristo. En nuestro corazón (Galatas 2:20)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.