La grandeza depende de lo que practicas no de lo que tienes | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> La grandeza depende de lo que practicas no de lo que tienes ') ')


Alejandro Gonzalez | 17:41

La grandeza depende de lo que practicas no de lo que tienes


El siguiente articulo lo he realizado en base a las notas tomadas en la predica compartida por el pastor Máximo en la iglesia Cita con la Vida de Carlos Paz el cual destaca la buena manera de vivir que el cristiano debe tener, no solo para ser buen testimonio sino también pueda ser prosperado en todo lo que emprenda u haga.

La Argentina hoy esta pasando por una crisis que puede hacer que sus ciudadanos se alejen de Dios, como ha sucedido en España últimamente -un país católico ultra-ortodoxo durante muchos años, para luego convertirse desde finales del siglo pasado hasta la actualidad en una nación en donde las vanidades y el desprecio hacia el evangelio están a la orden del día- debido a que los últimos gobiernos en pos de sus propios intereses o por la búsqueda de votos para mantenerse en el tiempo han incentivado la desvalorización del ser humano facilitándole a los ciudadanos lo que por ley divina debe ganarse. (Gn 3:19; 2 Ts 3.10)

Es así que de pronto todo se dio vuelta y en vez de que como personas cuidemos nuestro entorno, el desprecio por lo ajeno pueda palparse en la vida cotidiana, en la rotura y falta de cuidado con los bienes del estado como plazas, parques, monumentos, etc., o lo que es peor con lo que nos es confiado a préstamo como lo puede ser un departamento, casa u local alquilado. Sin darnos cuenta esa falta de cuidado va minando nuestras vidas y sera transmitida a nuestra descendencia pues el hijo sigue el ejemplo del padre. (Jn. 5:19)

Por tanto en el caso de los cristianos que alquilamos un bien debemos empezar a tener como regla que "siempre que entremos a un lugar, lo debemos dejar mejor de lo que lo encontramos" pues ese es el testimonio que muestra a un Jesucristo verdadero en nuestra vida. (Jn 5:32) Nuestro diario transitar por la vida debe ser como nos describe el rey Salomón en el libro de proverbios. 
El camino de los justos es como la luz de un nuevo día: va en aumento hasta brillar en todo su esplendor. (Pr. 4.18 V. DHH)
En fin como cristianos "siempre debemos crecer en nuestro valores, ser personas que transmitan una vida de valores. Que al tener que irnos de un lugar, un trabajo las personas se lamenten de que esto tenga que ser así y no que le agradezcan a Dios de que nos vamos". Si en lo mínimo que atañe a nuestras vidas nos comportamos mal lo que nos rodeara no puede ser bueno, debemos tener la seguridad de que tenemos un Dios que nos asegura que "yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo" (Jer. 29:11 V. DHH).

La mayoría de los ciudadanos -incluyéndome- que componemos la sociedad moderna nos hemos acostumbrado a quejarnos por todo. Para que al igual que si fuésemos niños nos lo den, excusándonos y amparándonos en leyes que a la postre terminaran haciendo mas daño que bien. Hemos dejado de confiar, de pedirle la provisión al verdadero Dios y Padre para reemplazarlo por un 'ESTADO PADRE'.

Sin embargo este sistema perverso en que el diablo quiere insertar al cristiano para que no pueda acceder a su bendición puede ser roto, cambiado por la verdadera fe pero para eso debemos aprender a confiar en el Señor como nos muestran los versículos 3 y 4 del Salmo 37 para que suceda el cambio que esperamos.
Confía en el Señor y haz lo bueno,
vive en la tierra y manténte fiel.
Ama al Señor con ternura,
y él cumplirá tus deseos más profundos. 
(Salmo 37:3-4)
Veamos una pequeña paráfrasis de las cinco acciones que se describen en estos versículos y su conclusión:
  1. Debes confiar en Dios y creer ese es tu milagro
  2. Dedícate ha hacer el bien se una persona activa de iniciativa. Debo bendecir a otros.
  3. Establecete en la tierra, en tu hogar, en tu estudio, trabajo o ministerio que el Señor te ha confiado.
  4. Mantente fiel y persevera en el tiempo en lo que has determinado hacer. (Los amigos de Daniel no adoraron la estatua y por mas que los amenazaron de muerte no cedieron.)
  5. Amar al Señor significa aprender a someterse a él, sabiendo que cada paso que demos si no esta dirigido por él sera muy probable que termine en un contratiempo. (Encomienda al Señor tu camino, confía en él y él actuara. Sal 37:5)
Cinco acciones que desembocaran como un manantial en que "él (DIOS) te concederá los deseos de tu corazón".
En realidad, hay un momento y un modo de hacer todo lo que se hace, pero el gran problema del hombre; es que nunca sabe lo que va a suceder, ni hay nadie que se lo pueda advertir. (Ec. 8:6-7 V. DHH)
En fin para todo hay un momento pero el testimonio que mostremos sera el que siempre ira delante nuestro y el que hará que quienes nos vean puedan o no admirar a Cristo en nuestro diario vivir. Y esa es la única manera de poder tener la firme esperanza que todo lo que vendrá sera para bien pues nuestro gran problema es que no sabemos lo porvenir ni tenemos el control de nuestros próximos momentos.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.