Fundamentando nuestra libertad espiritual | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Fundamentando nuestra libertad espiritual ') ')


Alejandro Gonzalez | 16:34

Fundamentando nuestra libertad espiritual

Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. (1 P 1:13-16)
El apóstol Pedro en su carta nos pide que ciñamos, nos ajustemos a nuestro cuerpo el entendimiento es decir que usemos el Don de Ciencia que el Señor nos ha dado para estudiar y escudriñar la palabra en todo pues solo entendiéndola y conociéndola podremos no solo acrecentar nuestra fe (La fe viene por el oír, y el oír la palabra de Dios) sino que nos encontraremos preparados para predicar y las eventualidades que nos suceden en cada caso.

Sin embargo y como hemos venido viendo a través de esta serie de artículos llamada "Exponga la mentira y gane la batalla" el conocer la verdad y creerla nos hará libres de las ataduras que nos maniatan. Sin embargo el broche de oro a este conocimiento es el poder mantenernos sobrios y firmes en lo que hemos creído. Es decir empezar a dominar nuestro carácter y forma de ser: Tener dominio propio el cual es definido por el diccionario bíblico Nelson como: "el resultado arduo y difícil de un ejercicio de la personalidad y [...] se contrasta con la conducta destructora y desordenada (cf. Ro 13.13s; 1 Ts 5.6–8; 1 P 1.13)".

La batalla se lleva a cabo en la mente del ser humano, pues no enfrentamos milicias humanas sino espirituales por lo que sera necesario "llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo" (2 Corintios 10:5). Evaluar todo pensamiento a la luz de la verdad (la Biblia) y ni siquiera considerar los pensamientos tentadores, acusadores o mentirosos". 

"¿Debes rechazar todo pensamiento negativo? ¡No! Eso es como estar en medio de una laguna y una docena de corchos flotan a tu rededor, y todo el propósito de tu vida fuera tratar de mantener sumergidos los corchos. Ignora los corchos y nada hacia la orilla. Prefiere la verdad y sigue con la verdad hasta que se convierta en tu patrón de vida" (Anderson P. 173)

Por último aprendamos a quitarle el misticismo, la tradición y el uso a las palabras que nos limitan nuestra mente como por ejemplo a la creencia de que para ser 'santos' primeramente debemos ser canonizados por una institución humana que nos permitirá que hombres moldeen yeso y madero para que nuestro prójimo nos haga 'un culto a los muertos' algo que es castigado por Dios con la muerte espiritual. En fin la palabra 'Santo' significa 'apartado para Dios', es decir cada uno de los creyentes en nuestro Señor Jesucristo desde el preciso momento que 'nació de nuevo' fue apartado para la gloria de Dios. Por tanto usted y yo lo somos.

¿Y usted?


¿Cuáles son las emociones que aun no puede dominar?

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.