Las bienaventuranzas son la respuesta a la "búsqueda de la felicidad" | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Las bienaventuranzas son la respuesta a la "búsqueda de la felicidad" ') ')


Alejandro Gonzalez | 13:08

Las bienaventuranzas son la respuesta a la "búsqueda de la felicidad"

Comenzamos el año 2014 y porque no comenzar con la búsqueda que desde tiempos inmemoriales el hombre constantemente acecha: La "búsqueda de la felicidad" y por la cual ha realizado las mayores atrocidades inimaginables. La felicidad, un sentimiento ampliamente perseguido por todos los seres humanos y buscada su 'mágica' explicación por cuanta ciencia humanista se conozca cargándola de una complejidad cada vez mas difícil de entender.

No obstante 'la felicidad' a pesar de las tantas complejidades que los agoreros de turno le atribuyen carece de todas ellas siendo tan fácil de alcanzar que el solo estirar un brazo nos crearía el problema de poder dejarla atrás.

Las enseñanzas de Jesús en las bienaventuranzas nos muestran que esto es una realidad. El termino "bienaventurado" puede leerse como "dichoso" o "feliz"  dos estados de bienestar que están íntimamente ligados entre si. Por definición DlOS bendice al hombre feliz y la persona bendecida por el Señor es bienaventurada o dichosa.

'El Glosario de términos bíblicos Holman', enseña que el termino hebreo esher el cual se traduce como 'bienaventurado' proviene de la raíz original shr, que significa "Ir hacia adelante o avanzar" por lo que entonces podría decirse que la bienaventuranza y felicidad de las personas esta asociado a aquella que avanza en el entendimiento y en los caminos de DIOS, sin virar a derecha o izquierda. 

El libro de los Salmos destaca varias razones acerca del porque el hombre bienaventurado es también un hombre feliz:

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, (Sal 1:1)
...bienaventurados quienes confían en DIOS (Sal 2:12),
...aquellos cuyos pecados han sido perdonados (Sal 32:1),
...quienes viven en una nación cuyo DIOS es Jehova (Sal 33:12),
...se ocupan de los pobres (Sal 41:1),
...aquellos a quienes gobierna un rey sabio (Sal 84:4),
...quienes confían en Jehova (Sal 84:12),
...temen a Jehova (Sal 112:1),
...los hijos habidos en la juventud (127: 4-5).

Tanto en estos como en otros versículos podemos leer que la causa y fuente de poder para poder ser un hombre 'dichoso', es DIOS. Las palabras de Jesús en el Sermon del Monte reflejan estos conceptos del A.T. En fin no podremos hallar en las cosas de este mundo la bendición y la verdadera felicidad ya que se trata de un regalo de DlOS que proviene de su mano.

(Fuente: El Glosario de términos bíblicos Holman)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.