Los creyentes evangélicos argentinos crecen a pasos de Cristo: 'Gigantes' | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Los creyentes evangélicos argentinos crecen a pasos de Cristo: 'Gigantes' ') ')


Alejandro Gonzalez | 19:46

Los creyentes evangélicos argentinos crecen a pasos de Cristo: 'Gigantes'

La comunidad evangélica en Argentina cada día crece mas, en la actualidad algunas encuestas ya consideran a 4 personas de cada 10 'creyentes activos' en las grandes ciudades y capitales del país del fin del mundo o como yo le digo "la reina del sur" -en alguna otra nota lo explicare en base a las profecías bíblicas-. Y en mas del 14% de la totalidad de los argentinos los creyentes evangélicos, según datos del último CENSO.

No obstante otro estudio encargado por la Conferencia Episcopal Argentina, indica que el porcentaje de habitantes del país que se consideraron adeptos al catolicismo se ubicaba en el 69%, aunque sólo un 23% de este porcentaje asiste a lugares de culto católico por lo que ese numero se ve reducido a que solo 2 de cada 10 argentinos son practicantes católicos, según datos aportados por el CENSO 2008.

Este alejamiento de la 'iglesia tradicional' ha hecho posible que el protestantismo en Argentina esta creciendo a pasos agigantados de la mano de las congregaciones Pentecostales, quienes se identifican mas como 'cristianos', que como evangélicos, otorgándole a esto último solo el valor de la identificación de denominación.

Según una nota del diario Clarín -el mayor medio de comunicación de Argentina- "los expertos reconocen que estos grupos crecieron también a fuerza de un compromiso social diario y persistente. Su tarea en las cárceles, su trabajo con los adictos, su asistencia ante problemas laborales o económicos y su cercanía con la gente les redituó un explosivo incremento en el número de fieles".

Por último es importante resaltar que los 'creyentes' enfatizan la relación personal con lo sagrado, con Jesús. No creen en la Virgen María ni en las imágenes y su estructura organizativa es horizontal pues aunque reconocen 'autoridades delegadas por Dios', no tienen una autoridad máxima que interprete la Biblia: cada cual la lee y la vive según su propio criterio. Esa particularidad explica, según los pastores, por qué los grupos evangélicos crecen tanto como se dividen. "Nuestro jefe es la Biblia. No tenemos una conducción, un Papa, y eso produce divisiones. Pero las vivimos como un crecimiento: tienen que ver con la libertad", resalta el articulo publicado en Clarín.

(Fuentes: Wikipedia, Diario La Capital, Diario Clarin)

1 Comentario

  1. Según otro informe que leí; que se complementa con este; en Argentina se abren tres nuevas Iglesias (congregaciones) Evangélicas Cristianas (Protestantes) cada 24 horas; es que Cristo esta llegando a cada hogar y derrotando la Idolatría definitivamente.

    ResponderEliminar
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.