¿Qué es Halloween? ¿Porque no ser participe? | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> ¿Qué es Halloween? ¿Porque no ser participe? ') ')


Alejandro Gonzalez | 14:42

¿Qué es Halloween? ¿Porque no ser participe?

El 31 de octubre se festeja Halloween, el día más importante en el año satánico y el cual marca el comienzo del año Celta. En esta fecha terminaba el año de las cosechas y comenzaba el reinado de la muerte.

Ellos tenían las siguientes creencias: hasta el día 31 de octubre reinaba Baal, dios Celta de la primavera y el verano y desde el 1 de noviembre reinaba Sanhaim, el dios de la muerte.

La noche del 31 de octubre es un intervalo entre los 2 reinados. Las barreras entré lo natural y lo sobrenatural dejaban de existir. Por este motivo el festival del 31 de octubre se lo consideraba el "Festival de la Muerte" ya que esa noche era un tiempo de horror para el pueblo celta.

Los Druidas eran sacerdotes satánicos que iban de casa en casa, demandando ciertos tipos d comidas y aquellos que se las negaban eran maldecidos. también se los atormentaba mediante practica de magias y hechizos.

Ese día era ademas conocidos por los sacrificios humanos que eran ofrendados a los dioses paganos. Hombres. mujeres, ancianos y niños eran encerrados en grandes cajones de madera y paja. Aunque estas cosas ya ocurrían varios siglos antes de Cristo, después del nacimiento de Nuestro Salvador fueron sumándose rituales como el de sacrificar un recién nacido dentro de la panza de un cordero, Niño el cual fue engendrado nueve meses antes en la practica de una orgía entre 12 hombres y una mujer, en las cuevas conocidas como 'salamancas'. 

Los sacrificios al dios de la muerte son de todo tipo, desde vegetales como en el rito Umbanda hasta seres humanos. lamentablemente este tipo de rituales aun en la actualidad se siguen practicando.

En el siglo VIII el papa Gregorio III en un esfuerzo por que la gente dejara de realizar estas practicas, traslado el día de 'Todos los Santos' -el cual honraba a los mártires de la persecución de Roma- del 13 de Mayo al 1 de Noviembre.

Por ultimo Hallowen es una fiesta pagana que poco a poco se esta metiendo en nuestras vidas para quitarle sentido y relativizarla de consecuencias sin darnos cuenta. Por eso como creyentes debemos tomar conciencia y hacer comprender que esta fiesta no es inocente pues tiene su origen en el ocultismo, en practicas desagradables para Dios Nuestro Creador, los cuales nos distancian de su Bendecida presencia.



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.