Los 4 pasos para guiar a la Salvacion en Cristo | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Los 4 pasos para guiar a la Salvacion en Cristo ') ')


Alejandro Gonzalez | 18:55

Los 4 pasos para guiar a la Salvacion en Cristo

Esta herramienta evangelistica tiene ya mucho tiempo en uso por los creyentes que se preparan para evangelizar y sigue demostrando su efectividad. Pues es simple de usar, posee un mensaje profundo y aclara el ¿porqué? de que todos los seres humanos por mas buenas intenciones que tengan y obras que hagan están destituidos de la Gloria de Dios.

Si tu interés es la Salvación de las almas estas ante el 'arma' que todo buen soldado de Cristo más utiliza. (Ten en cuenta que los versículos los tendrás que aprender de memoria, te aconsejo que los tengas marcados en tu Biblia con un resaltador)

El Plan de Dios para los hombres es Salvación y Vida Eterna

1- Dios me ama y tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros en particular. El desea que todos podamos experimentar una vida en plenitud y paz que solo el puede dar.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3: 16 (Versículo bíblico a utilizar )
El hombre es pecador y esta separado de Dios

2- Por naturaleza los hombres estamos separados de Dios. Pues aunque todos nacemos sin pecado llega un día que los comenzamos a realizar 'inocentemente'. Ejemplo.: ¿Quien de nosotros cuando niño no mintió para escaparse a un reto?
Para Dios el pecado por mas pequeño que sea es pecado. Aunque el ama al pecador (el hombre), desteta el pecado que es el que nos aleja de su GLORIA, su cobertura.
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (Romanos 3:23) Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23)
El Remedio de Dios para que el hombre vuelva a su estado original - La Cruz 


3- Jesucristo es la única unión entre Dios y los hombres

El mayor amor de un Padre es entregar a su hijo por otros. Jesucristo fue el amor de Dios hecho carne. Al morir en la cruz y resucitar se convirtió en la unión entre Dios y los hombres. 
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5: 8
La respuesta del hombre es recibir a Jesucristo como SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRAS VIDAS

4- Aunque la 'decisión de Fe' es individual (la salvación es individual), en este ultimo paso siempre aconsejo el poder ayudar a la persona a animarse a realizando nosotros la invitación* a orar por ella primeramente para luego guiarla en su decisión. (Repita la oración de fe). 
Para esos podemos demostrarle que Dios no trabaja por casualidades sino por causalidades: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo". (Apocalipsis 3: 20). 
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1: 12
*La invitación  Arrepentirse de los pecados, recibir a Jesucristo en el corazón en un acto de fe y seguirle en obediencia como Señor de su vida.

Oración de Fe: "Oh Dios, se que soy pecador(a). Me arrepiento de mis pecados. Creo con mi corazón y mi mente que Jesús murió por mis pecados, que resucito y que vive para siempre. Te abro la puerta de mi corazón y de mi vida recibiéndote como mi SEÑOR Y SALVADOR. Te ruego que seas el Señor de mi vida y escribas mi nombre en el libro de la vida". Amen.

Dios les bendiga.



Art Pub Orig 16/04/15


(Envía tu petición de oración. Estaremos orando por ti.)








3 comentarios

  1. Y EL BAUTISMO DONDE QUEDA???
    BAUTIZATE = SALVACION DESPUES SI QUIERES CREE (CATOLICOS)
    CREER + ORACION = SALVACION (EL BAUTISMO NO IMPORTA) DESPUES SI QUIERES BAUTISATE
    CREER + BAUTISMO = SALVACION (LO DIJO CRISTO)EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO SERA SALVO Y PEDRO EL BATISMO Q CORRESPONDE A ESTO AHORA NOS SALVA...

    ResponderEliminar
  2. Hola, person pero en algunos puntos no estoy de acuerdo como ss expresa explicando la Salvacion, para empezar todos nacemos pecadores,no es de que nacemos sin pecar y de niños pecamos no asi no es, todos nacemos con el pecado de nuestros padres terrenales Adan y Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo que tu has escrito es sobre nuestra naturaleza pecadora la que se encuentra en todos o como se la ha llamado pecado original. Sin embargo esto no significa que el niño se pecador para que suceda eso debemos tener conciencia.
      Aqui te dejo un link donde puedes profundizar un poco y si aun te queda alguna duda podemos profundizar aun mas. http://www.ministeriovcm.com/2013/10/el-pecado-bajo-el-brazo-o-el-pecado.html

      Eliminar
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.