Los cristianos son más felices que los ateos... En Twitter | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Los cristianos son más felices que los ateos... En Twitter ') ')


Alejandro Gonzalez | 0:59

Los cristianos son más felices que los ateos... En Twitter


Así se desprende, al menos, de un análisis realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois. Este grupo de trabajo analizó los mensajes enviados en la rede de microblogging.

Los resultados del análisis de casi dos millones de tweets enviados por más de 16.000 usuarios, y que han sido publicados en la Social Psychological and Personality Science, demuestran que los tuits de los fieles a Cristo incluyen con mayor frecuencia palabras que implican emociones positivas.

En el caso de los ateos, suelen defender pensamientos más negativos y analíticos. Las palabras que más se repetían en ese caso eran 'malo', 'incorrecto' y terrible', frente a términos como 'amor', 'feliz', o 'familia' que primaban entre los creyentes.

La investigacion se realizo con ayuda de un programa de análisis de textos, los investigadores encontraron que en los tuits de los cristianos tenían con mayor frecuencia palabras que reflejaban emociones positivas, relaciones sociales y un estilo de pensamiento intuitivo, es decir, guiado por las emociones. Encontraron que los cristianos utilizan más palabras como "amor", "feliz" y "grandioso"; "familia", "amigo" y "equipo". 

Los ateos ganan cuando promueven expresiones como "malo", "incorrecto" y "terrible" o "pensar", "razonar" y "cuestionar" dijo Ryan Ritter, uno de los participantes en la investigación. 

Aún cuando no es perfecto (este tipo de análisis de palabras no puede dar cuenta del sarcasmo o de la elección de palabras, argumentan Ritter y sus colegas), refleja algo de la mentalidad de una persona. 

Por ejemplo, es más probable que un pensador analítico (ateo) sea escéptico o crítico, mientras que uno intuitivo (cristiano) se guía por la emoción y la certidumbre.

(Fuente: UNIVISION, RC)

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.