Los años del reinado de David profetizan la venida del Hijo del Hombre y el Reinado de Jesucristo | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Los años del reinado de David profetizan la venida del Hijo del Hombre y el Reinado de Jesucristo ') ')


Alejandro Gonzalez | 22:43

Los años del reinado de David profetizan la venida del Hijo del Hombre y el Reinado de Jesucristo

2 Samuel Capitulo 5 / v.4- Era David de treinta años cuando comenzó a reinar, reinó cuarenta años. v.5- En Hebrón reinó sobre Judá siete años y seis meses, y en Jerusalén reinó treinta y tres años sobre todo Israel y Judá.
Lo increíble de estos dos versículos que a simple vista solo parecen números que describen situaciones es que muestra una intima correlación entre el ministerio del rey David y con el de Jesucristo.

David comienza a reinar a los 30 años <==> Jesús comenzó igualmente su ministerio a los 30 años.
El reinado de David duro toda una generación lo suficiente para producir un cambio y cortar toda maldición para que empezara a gobernar su primogénito limpio de esta carga -recordar que ha David no se le permite levantar el Templo por la sangre que corría por sus manos y le es delegado en su hijo Salomón- mas aun teniendo en cuenta que la maldición es la 1°,2°,3° y hasta la 4° y los nacimientos se dan cada 10 años.


Acá trato de explicar gráficamente el valor del reinado de David sobre su descendencia
Los cuarenta años de su reino se dividen en 7 años y 6 meses en Judá y 33 años en Jerusalen y toda Israel.

Antes de seguir veamos algunos significados que nos aclararan un poco mas el panorama.
Juda (heb.) "Alabanza"
Jerusalen (heb.) Yerûshâlayim, "posesión [visión] de la paz" o "fundada en paz", también así se la denomina a la iglesia cristiana la novia de Cristo..
Israel (heb. y aram. Yisrâêl, "Dios contiende [lucha]", "el que lucha con Dios", "soldado de Dios" o "reinará con Dios").

Ahora si adentrémonos y analicemos los 7 años y 6 meses de gobierno en Judá que como hemos visto su significado es "Alabanza" lugar y momento donde mas se puede vivir la la comunión entre Dios y el hombre y son estos números los que muestran el simbolismos de la perfección de Dios y el humanismo de su creación. Profetizando ademas la venida de Dios al mundo hecho hombre (humano).
Como escribí anteriormente los dos comienzan su ministerio a los 30 y aunque el del rey David dura 33 años sobre todo el Reino de Dios,el de Jesús comienza sobre todas el Reino de Dios a los 33 años como Hijo de Dios. (Para entender esto hay que tener en cuenta que a nuestro Señor Jesús hasta su resurrección se lo llama el Hijo del Hombre o Hijo de David "que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos", (Ro. 1:4).



Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.