David Censa al pueblo de Israel - Dios saca a la luz el 'pecado' escondido | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> David Censa al pueblo de Israel - Dios saca a la luz el 'pecado' escondido ') ')


Alejandro Gonzalez | 18:25

David Censa al pueblo de Israel - Dios saca a la luz el 'pecado' escondido

David Censa al pueblo de Israel

Esta historia se encuentra en  el capitulo 24 del segundo libro de Samuel y en ella podemos notar 3 claras divisiones:
  1. El Pecado del 'rey' David
  2. Las consecuencias del pecado del 'rey'
  3. La adoración de David por el perdón.  
En esta oportunidad solo trataremos el primer versículo:

Al leer este capitulo lo primero que llama la atención es porque si Dios hubo encendido su ira contra Israel, hace que David se convierta en la puerta de entrada para el pago de las consecuencias. Con respecto a esto hay que dejar en claro que es, 'el Pueblo de Dios', pues el 'pueblo' no es la 'iglesia' aunque a esta ultima la compongan parte de los primeros. Si vamos mas adelante precisamente al versículo 16 de este cap. podremos leer que cuando el Ángel de Jehova se aprestaba a destruir Jerusalem -la iglesia- Dios le ordena detenerse.

Puede ser, que al igual que en la actualidad 'la comodidad' de los últimos años de reinado de David haya hecho que el pueblo de Dios empezara a vivir bajo la relatividad de las cosas aceptando ideas y cosas que desagradan a Dios y por ende alejándose de su presencia. 

David al igual que otros lideres bíblicos permitió que esto sucediera puede ser por omisión o por 'embestirse de esa falsa misericordia' que nos hace dejar de lado la justicia dejando sin castigo al pecado. 

RECUERDA: Por mas que nuestra relación personal con Dios pase por un aparente buen momento si permitimos como autoridad o lideres espirituales que aquellos a los que el Señor nos confió pequen no pasara mucho tiempo para que recibamos su castigo.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.